- Foto Cortesía de: ('As Colombia - Win Sports',)

¡La espera terminó, ya inició el fútbol profesional femenino en Colombia!

Con derrota para el América y goleada del Cúcuta se jugó la primera fecha

El pasado viernes 17 de febrero se dio el pitazo inicial en la ciudad de Pasto, el cual dio arranque al primer partido profesional de fútbol en Colombia. Mucha expectativa generó el arranque de la liga femenina, pues las presentaciones de la selección Colombia femenina pedían a gritos una liga competitiva que formara más jugadoras para la tricolor. Pues bien, por fin se dio y ya se jugó su primera jornada.

El primer partido lo disputo el Deportivo Pasto, quien en condición de local cayó derrotado por marcador de 1-2 ante Cortuluá. Los goles de este partido fueron anotados por Marcy Cogollos y Sara Angulo (Cortuluá). La jornada continuo el día sábado, donde se presentó una de las grandes sorpresas, pues el América de Cali cayó derrotado 2 goles a 0 frente al Orzomarzo. Los goles fueron marcados por Darnely Quintero y  Rosi Caicedo (Orsomarso).

En la misma jornada sabatina Patriotas y Huila empataron a un gol, las anotadoras fueron Jennifer Peñaloza (Huila) - Ordoñez (Patriotas). El domingo se jugaron 3 partidos, el primero de ellos entre los equipos de Cúcuta y fortaleza. El equipo norte santandereano dio el gran batacazo de la jornada tras golear 4 por 0 al equipo bogotano. Las anotaciones corrieron por cuenta de Páez (2), Espejo y Cháves.

Bucaramanga oficio de local frente a Envigado, pero el equipo leopardo se llevó la sorpresa al caer derrota por la mínima diferencia ante el equipo antioqueño, el gol fue marcado por  Geraldine Cardona. La jornada dominical la cerro el encuentro entre la Equidad y Santa fe, el equipo asegurador no pudo con la arremetida cardenal. Los rojos golearon 3 goles a 0 con anotaciones de Oriana Altuve (Doblete)  y Grabriela Huertas.

El día lunes culmino la jornada, el Real Santander cayo de local frente a Union Magdalena por la mínima diferencia, Cinthia Zarabia fue la autora del gol. Posteriormente el real Cartagena venció a Alianza Petrolera por 3 a 1, Laura Anaya, Jessica Caicedo y Loadis Ortega (Real Cartagena) y María Sánchez (Alianza Petrolera). La fecha la cerro el clásico cafetero entre Pereria y Quindio, el equipo visinate ganó por marcador de 2 a 1. Yuly Cárdenas (Pereira)  Selenha Meza - Doblete (Deportes Quindío).

Así las cosas, las tablas de posición quedaron de la siguiente manera:

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.