- Foto Cortesía de: Dimayor

La esperanza de Millonarios para clasificarse a los 8

Tuvieron un golpe anímico importante

No ha sido un buen año para Alberto Gamero en el conjunto capitalino. En las primeras 9 fechas por Liga apenas hizo 7 puntos y estaba en la parte baja de la tabla. Tras su derrota ante Once Caldas en El Campín por la jornada 9, no ha vuelto a perder a excepción de su derrota ante el Cali en la Copa Sudamericana.

 

En los últimos 8 partidos, Millonarios consiguió 14 puntos y con 21 unidades se ubica en el puesto 11. Los azules terminan el todos contra todos visitando al América y al Pereira y en la última fecha recibe a Alianza Petrolera. Es decir, le quedan 9 puntos en disputa y de completar el 100% alcanzaría las 30 unidades.

 

Como está la tabla podría decirse que ya hay 5 clasificados, pues ya completaron 30 puntos: Tolima (34), Santa Fe (31), Cali (30), América (30) y Pasto (30). La lista de 8 la terminan: Junior (26), Nacional (26) y La Equidad (25). El que está más cerca de sacar a alguno de los clasificados es Once Caldas que también suma 25 puntos, pero tiene peor diferencia de gol que La Equidad que es el octavo.

 

Por encima de Millonarios también está Águilas Doradas con 22 puntos y luego viene el equipo de Gamero con sus 21. Llegando a 30, los embajadores pelearían un cupo entre los 8, aunque también depende que los de arriba no sumen. Otro punto en contra es que la diferencia de gol es de -1 y todos los que están arriba de Millonarios tiene número positivo. Por ahora el siguiente reto es la vuelta de la Copa Sudamericana ante Cali el miércoles a las 7:30 pm en Palmaseca.