- Foto Cortesía de: GOL Caracol

La estadística que corona campeón a Atlético Nacional

Este sábado se definirá el equipo que se lleve el trofeo del FPC. Nacional lidera la serie 1-0 ante el Deportes Tolima.

El fútbol colombiano hoy tendrá un nuevo campeón. Atlético Nacional, el equipo del técnico argentino, Jorge Almirón, va en busca de su estrella número 17 y de igual manera ampliar su hegemonía en el balompié local. Recordemos que en los últimos 7 años el equipo paisa ha conquistado 6 ligas, 3 Copas Colombia, 2 Superligas, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana, posicionándolo como el equipo más importante del fútbol profesional colombiano (FPC) y el que más títulos ha logrado levantar.

Del otro lado, aparece el Deportes Tolima, un equipo que se supo imponer en el torneo y que de la mano del técnico Alberto Gamero llegó a la gran final del FPC. “Los pijaos” van por la conquista de su segunda estrella, con jugadores jóvenes y talentosos como Sebastián Villa, el “vinotinto y oro” quiere aumentar su palmarés y ponerle fin a esa mala racha de no conseguir un título de liga desde el 2003.

La última victoria del Tolima en Medellín contra Nacional, fue el 26 de febrero del 2012, con gol de Robín Ramírez. En cambio, “los Verdolagas” suman siete partidos sin derrotas en condición de local ante el equipo tolimense. Cinco partidos ganados y dos en empate, son el panorama de una estadística favorable para el encuentro que va a afrontar hoy Atlético Nacional.

No solo eso, el equipo de Jorge Almirón lleva cuatro encuentros sin perder, uno de ellos fue el partido del pasado miércoles, donde consiguió la ventaja en la final en Ibagué (0-1). Como local acumula 35 partidos sin conocer la derrota, una de las rachas más largas que ha tenido el FPC, aunque todavía está lejos de la mejor racha que le pertenece al América de Cali, 55 partidos sin conocer derrota de local. Sin duda alguna, el Atanasio Girardot, es la fortaleza más importante que tiene el equipo verdolaga.

“Los Pijaos” llegan a la gran final después de dos derrotas consecutivas. Tres sin ganar y sin poder anotar. Aunque, los últimos partidos donde consiguió la victoria fue de un resultado de 1-0, marcador que necesita hoy para llevar la serie a desempate.

No cabe duda que el que tiene mayor ventaja es Atlético Nacional, la estadística y el marcador lo cubre para lograr su 17ª estrella en el FPC. Sin embargo, si algo caracteriza al Tolima es su garra y buen juego. Nos espera una final bastante emocionante.

Fuente: @DataFactoryCO

Tablas en Floridablanca

Bucaramanga y Millonarios empataron a dos por los cuartos de final de la Liga Águila
El conjunto leopardo no pudo mantener la ventaja que tanto le costó, al final los albiazules empataron y confían avanzar a semis en E...

Valiosa remontada de Rionegro

Rionegro derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe
Rionegro Águilas recibió este sábado, por el encuentro válido por la fecha 14 de la Liga Águila 2017-II, a un In...

Armani pide salir de Nacional

El arquero argentino es hoy por hoy el mejor de sudamerica
Franco Armani ya manifestó que quiere cambiar de aires y salir de Atlético Nacional de Medellin. Así lo confirmó s...