- Foto Cortesía de: El Comercio Perú

La estadística que elimina a la MLS de la Concachampions

Los equipos estadounidenses sacaron ventaja en la ida de los cuartos

El dominio de los clubes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf, continúa estando muy marcada. Los equipos que más oposición le han puesto en los últimos años son los estadounidenses, aunque tampoco han tenido demasiado éxito. Este año se presenta una nueva oportunidad para la MLS de tener un campeón en el certamen del área, pero un dato no les deja un panorama nada alentador de cara a esta misión.

Tras disputarse los juegos de ida donde todos los clubes de la MLS ganaron sus partidos, han quedado a un paso de dejar en el camino a sus acérrimos rivales. Sin embargo, en las cinco anteriores ocasiones en las que sacaron ventaja en el primer juego de la serie, siempre terminaron eliminados.

Así es, el registro de equipos de la Liga MX luego de perder la ida ante otros de la MLS, es de cinco victorias en cinco antecedentes. Para completar esa impresionante estadística, recientemente los cuadros aztecas han remontado en las ocho anteriores series en la Concachampions, incluyendo duelos ante equipos de Centroamérica y el Caribe.

Sin duda estos son números que acrecientan la gran rivalidad deportiva entre ambos países, y una señal muy evidente; nada está aún definido. Solo restará esperar los juegos vuelta, donde más allá de los resultados que se presenten, esperamos ver un buen espectáculo.

De bengalas de pirotecnia a “bengalas” de chocolate

El bochorno de la final de la Copa Libertadores ha dado para todo tipo de respuestas
Sudamérica vive tal vez el momento más indignante a nivel futbolístico de su historia. Lo que se esperaba fuera la mejor edici...