- Foto Cortesía de: Desmarque

La estadística que le da tranquilidad a los Españoles en Champions League

¿Seguirá la hegemonía de los españoles en UCL?

Un leve respiro pueden tomar los equipos españoles ante los difíciles cruces que tendrán en febrero en la UEFA Champions League, y es que las estadísticas dictan que hay una racha muy favorable para los españoles en dicha competición europea.

17 veces han clasificado equipos españoles a octavos en las últimas cinco temporadas. De esta cantidad, 15 han pasado a cuartos sin problema, es decir, un porcentaje alto de los equipos ibéricos logran derrotar a sus rivales en tal cruce. Algo que le da tranquilidad a madridistas, culés y sevillanos.

Los únicos dos equipos que no han logrado tal cometido han sido el Valencia en 2013 ante el París Saint-Germain, quién ahora es el rival del Real Madrid en esta temporada para octavos. Asimismo, el Sevilla también fue eliminado en tal fase la temporada pasada, ante el Leicester City.

Ahora, el turno es para el PSG, Chelsea y Manchester United, quienes serán los encargados de cortar esta buena racha de los españoles. Y sobre todo, con la presión de quitarle la gran hegemonía a los ibéricos en la UEFA Champions League. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.