- Foto Cortesía de: Caracol Radio

La estatua que le están construyendo a Falcao

Un homenaje en su ciudad fue la inspiración que llevó a Antonio Irisma a crear una estatua del delantero de la selección.

Los ídolos marcan generaciones, marcan la historia y hasta los territorios y más específicamente los barrios de las ciudades. En esta ocasión el turno fue para Falcao García, quien se convirtió en el modelo para la realización de una estatua de 6 metros de largo y 3 de ancho que se pondrá en su ciudad natal: Santa Marta.  El escultor Antonio Irisma, junto con su hija, son los encargados de esta labor, y continúan su trabajo en un lugar provisional para la estatua, el Parque de las Manos, en Rincón de Santa Cruz.

 

La construcción de dicha estatua se inició un tiempo antes de que iniciara el Mundial de Rusia 2018 y al día de hoy está casi terminada, solo le faltan detalles de la cara y algunas partes del cuerpo.

 

Esta estatua es un símbolo de homenaje que para mucho es uno de los jugadores más representativos para el fútbol colombiano en los últimos años.

 

En entrevista para Caracol Radio, el escultor se refirió a este trabajo como "Un homenaje para un hombre que representa con honores a esta ciudad en la disciplina del fútbol. Y por eso no escatimé ningún esfuerzo, no dudé en hacer uso de mis ahorritos para comprar los materiales y darle paso a esta obra”.

 

El único problema es que ya a vísperas de ser terminada, aún no se sabe el lugar que va a ocupar la gigantesca estatua, por lo que se sigue en la búsqueda de un espacio que sea el apropiado para que tanto samarios como turistas tenga la oportunidad de verla.

 

La polémica que desató en redes fue: por un lado hablar de la poca efectividad que tiene invertir tiempo y dinero en una escultura de este tamaño y a dicho personaje. Por otro, porque algunos consideran que no se parece mucho al jugador real, lo que impide que exista una apropiación verdadera de este significativo símbolo.

 

¿Convocatoria de Carlos Queiroz o Arturo Reyes?

El técnico portugués hizo su primera selección y dejó algunas inquietudes
De una manera novedosa se dio a conocer la primera convocatoria del nuevo técnico de la Selección Colombia. Con un peculiar ví...

Así nació Santa Fe ¡Felices 78 años!

En Fútbol Entre Líneas recordamos al León capitalino
El 28 de febrero de 1941 nació Independiente Santa Fe, inicialmente como idea de un grupo de estudiantes bogotanos quienes querían fo...