La estrategia de Marcelo para neutralizar la ‘zurda’ de Messi

El defensor del Real Madrid ideo la estrategia para no dejar marca a Messi de tiro libre

En el último clásico de las américas se vivió una jugada muy peculiar cuando el lateral derecho de la canarihña, Marcelo, se ubicó detrás de los pies de sus compañeros en la barrera con el fin de que Messi no pudiera marcar por debajo.  Pero por raro que parezca la jugada fue recurrente y al momento de los cobros del capitán de la albiceleste siempre tuvo una segunda barrera a los pies.

Aquí La trampa de Marcelo para que Messi no marque:

El jugador del Real Madrid, quien conoce muy bien las habilidades del ‘10’ del Barcelona, fue pieza clave para eclipsar al capitán de Argentina. Por su lado fue recurrente en su marca y en neutralizarlo con un doblaje permanente. Además, por su costado el rosarinono pudo conectar con sus compañeros y en varias ocasiones perdió el balón por la dura presión de los tres jugadores que tenía por ese lado. Pero Marcelo no fue el único destacado. Paulihno tuvo su revancha personal frente a los gauchos y fue uno de los líderes en recuperación. Entre sus tareas fue ayudas al ‘12’ merengue a incomunicar al cinco veces balón de oro.

Luego de neutralizar sus gambetas y regates había que buscar la manera de detener sus letales tiros. Por esa razón el entrenador de Brasil, Tite, reconoció que estudiaron todas la variantes de la pegada de Lio.

Y es que Messi ya había hecho de las suyas con un tiro bajo la barrera en las Eliminatorias. En ese entonces la víctima fue Uruguay en su visita a Mendoza. Cuando el ‘10’ sentencio el 3 a 0 definitivo con un soberbio tiro libre por debajo de la barrera que descoloco a Muslera y aumento la cuenta goleadora.

El 3 a 0 de Messi a Uruguay en octubre de 2012:

Aunque, no es marca personal del crack del Barcelona este tipo de cobros. Tanto Zlatan, Cristiano y Pirlo han dejado boquiabiertos a propios y extraños con certeros tiros libre bajo los pies de la barrera.

@jsepinosa01

Lobos BUAP liga su segunda victoria

Tras vencer 3 goles a 1 el equipo licántropo a Monarcas Morelia, consigue un triunfo importante en la lucha por la permanencia
Los locales se sentaron mejor desde el principio en el terreno de juego y luego de una jugada donde el  balón quedó a Mauro Lain...