- Foto Cortesía de: Infovaticana

La estrella del fútbol que es más influyente que el Papa Francisco

El futbolista lidera en forma abrumadora un ranking confeccionado asignando un valor a los seguidores, los posteos y las interacciones en Facebook, Twitter e Instagram

Todos conocemos el poder y alcance que tienen las redes sociales hoy en día. Todos interactuamos con ellas y conocemos al menos a un influencer de nuestro país.

En el ranking H+K Social Index (HKSI), elaborado por una consultora internacional de comunicación, se reflejó al futbolista Lionel Messicomo el usuario argentino más influyente en las redes sociales, obteniendo un puntaje de 19.748.

Esta lista tiene en cuenta tres factores. La cantidad de seguidores, de publicaciones y de interacciones de los otros usuarios con estas publicaciones.

Una vez relevados los datos a partir de herramientas de monitoreo social los mismos son analizados, y a partir de un algoritmo se asigna a cada perfil un valor numérico para Facebook, otro para Instagram y uno para Twitter, lo que da un valor final o "Social Index" (SI).

La puntuación de Messi es de 19.748, segudo del Papa Francisco con 8.305.

"En los últimos años, el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones", explicó Federico Spitznagel, Director General de Hill + Knowlton Argentina.

Cabe señalar que hay otro futbolista en el top 10 de "influencers" argentinos. Siendo el "Kun" Agüeroel número 6 en el ranking.

El top ten de los influenciadores del ranking en Argentina:

1. Lionel Messi.

2. Papa Francisco.

3. Martina “Tini” Stoessel.

4. Lali Espósito.

5. Mauricio Macri.

6. Sergio Agüero.

7. Marcelo Tinelli.

8. Cristina Fernández de Kirchner.

9. Julián Serrano.

10. Luisana Lopilato.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.