- Foto Cortesía de: Ismael

La estufa con flama alta en Cruz Azul

Rumores de Cruz Azul

Cada fin de temporada Cruz Azul es uno de los equipos que más genera rumores en cuanto altas y salidas del plantel. Estos son los nombres cocinándose y con buenas posibilidades de concretarse.

Bajas:

  1. José de Jesús Corona. Termina contrato en junio del 2018 y el mismo jugador ha manifestado su interés por vivir en Guadalajara. Para nadie es un secreto que Chivas ha coqueteado con Corona varias veces y no hará valida la opción de compra por Cota.
  2. Martín Cauteruccio. Su contrato culmina en diciembre del año próximo, el jugador  uruguayo no ha sido de impacto en la liga mexicana pero se hizo de cartel en Argentina donde podría regresar a  San Lorenzo de Almagro a préstamo.
  3. Gerardo Flores. Su nombre suena en las instalaciones de  Guadalajara, Toluca y América, este último con fuerza en pos de mexicanizar su plantilla.
  4. Christian Giménez. Termina contrato este mes de diciembre. La intención del jugador es renovar y retirarse en Cruz Azul pero es una realidad que futbolísticamente no ha marcado diferencia, por lo que Pachuca está interesado en repatriarlo y rendirle un homenaje en su retiro.
  5. Alejandro Damián Faurlín. Es una incógnita su rendimiento, llegó sin ser pedido por Jemez y no fue utilizado regularmente,  por lo que su salida parece inminente.
  6. Martín Rodríguez. El chileno es buscado en su país y Turquia, desde la campaña anterior el Trabzonspor turco peleó su contratación pero Rodríguez optó por llegar a la máquina.
  7. Enzo Roco. El defensa central es pretendido por el Corinthians brasileño desde el inicio del torneo.

En cuanto al tema de altas es donde desfilan gran cantidad de nombres que van desde Guillermo Fernández, Alejandro Romero Gamarra,  Jorge Villafaña, Cecilio Domínguez, hasta los renombrados Mattia Perin, Jorge Valdivia, Sebastián Giovinco, Jackson Martínez entre otros, como:

  1. Thiago Volpi. El portero de Querétaro toma fuerza ante una eventual salida de Corona, ha demostrado estar al nivel de los mejores guardametas de la liga, tiene el interés de ser tomado en cuenta por la selección de su país, para ello necesita salir a un club que le dé mayor proyección o tomar el camino hacia Europa.
  2. Cristopher Toselli. El portero de la Universidad de Católica de Chile, desde temporadas atrás, medios chilenos lo colocan en la órbita de Cruz Azul, de igual manera el equipo chileno estaría interesado en Martín Rodríguez en un posible intercambio de jugadores.
  3. Carlos Izquierdoz. Llegó a Santos a petición del que se rumora será el próximo técnico de Cruz Azul: Pedro Caixinha. Desde la partida de Luis Amaranto Perea Cruz Azul no ha podido encontrara a su líder en la zaga, Izquierdoz podría serlo tras lo mostrado en Santos Laguna. Boca y América también lo tienen en la mira.
  4. Víctor Ismael Sosa. El jugador argentino no se siente cómodo con el rol de suplente en su actual equipo Tigres. Cruz Azul ofertó por él en el pasado draft con respuesta negativa de los felinos, los pocos minutos y la necesidad de la máquina de un jugador de peso en la delantera reaniman su llegada a la noria.
  5. Carlos Fierro. Es un jugador del agrado del director deportivo Eduardo de la Torre quien ha intentado llevarlo a la institución celeste sin lograrlo. Chivas pretende un intercambio por Corona más una cantidad de dólares, oferta que no apetece a la directiva de Cruz Azul pidiendo a cambio al mediocampista Orbelin Pineda.

Nombres se irán sumando a la lista como el de Javier Aquino, el antecedente reciente de Guadalajara que ofreció  cerca de 12 millones de dólares, por el de Oaxaca, cifra nada cercana a los 18 millones de dólares pretendidos por Tigres. El costo de su carta y la política de Cruz Azul de no desembolsar sumas estratosféricas hacen que sea una contratación poco probable.

Así seguirá la ruleta de rumores hasta que se oficialice alguna incorporación, por el momento estos son los jugadores que tienen posibilidades factibles de salir o  llegar al cuadro cementero.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.