- Foto Cortesía de: Cuatro

La excusa de Cristiano Ronaldo por el fraude fiscal y su condena

El astro llegó a un acuerdo con el Tribunal y tendrá que pagar una millonaria suma a la Hacienda Española

El jugador estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, estuvo el día de hoy en Madrid para una audiencia con el Tribunal de esa ciudad, donde el portugués se declaró culpable de cometer fraude fiscal cuando jugaba para el Real Madrid. El goleador del equipo italiano fue condenado a 24 meses de cárcel y a pagar 3,2 millones de euros.

 

Cristiano, que llegó en compañía de su pareja Georgina Rodríguez, ya había llegado a un acuerdo con Hacienda el pasado mes de Julio del año 2018. En esa ocasión, el jugador arregló con la institución española el pago de 18,8 millones de euros, esto lo hicieron sus abogados con la intención de acelerar el proceso y no afectar más los temas de imagen del astro luso.

 

Pese a eso, Ronaldo tuvo que asistir hoy a la audiencia a declarar, aunque afirmó su culpabilidad, el jugador reveló que no sabía nada y dio a entender que estaba siendo juzgado por su nombre y no por sus acciones.

 

“Yo confiaba en mis asesores, no sabía nada, Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí”, expresó el jugador en su audiencia. Al final, el jugador tendrá que pagar una fianza de 365.000 euros para la condena y de ese modo librarse de ir a la cárcel.

 

El luso no es el único del entorno del fútbol que ha tenido que llegar a ese tipo de acuerdos, en la larga lista por fraude fiscal se encuentran Lionel Messi, Radamel Falcao, Neymar, James Rodríguez, Xabi Alonso y la leyenda ibérica, Iker Casillas; cada uno de ellos tienen en común que han tenido problemas con la Hacienda Española.

 

Ahora el jugador se prepara para volver a Turín con un problema judicial menos, después de salir del lío fiscal, espera que se compruebe su inocencia sobre su supuesta violación en Estados Unidos en el año 2009 en Las Vegas. Las autoridades norteamericanas le han pedido a sus similares en Italia una prueba de ADN del portugués para avanzar en la investigación. Por ahora, el jugador se concentra en su próximo partido contra la Lazio y volver a ser el líder de la tabla de goleo de la Serie A.

 

Los 20 Holandeses en la historia del Barcelona

Una hermandad legendaria que ha marcado bastantes épocas
El F.C Barcelona ha anunciado esta semana a una de las mayores promesas holandesas, Frenkie de Jong, proveniente del Ajax F.C, decidió jugar...

La excusa de Cristiano Ronaldo por el fraude fiscal y su condena

El astro llegó a un acuerdo con el Tribunal y tendrá que pagar una millonaria suma a la Hacienda Española
El jugador estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, estuvo el día de hoy en Madrid para una audiencia con el Tribunal de esa ciudad, dond...