- Foto Cortesía de: @LaRuletaDeport

La explicación de la jugada que originó el primer gol de La Equidad ante Millonarios ¿Qué pasó?

Hubo gran polémica en El Campín y acusaron falta de juego limpio

Alberto Gamero sigue sin poder ganar en la Liga BetPlay Dimayor con tres fechas disputadas. En casa empató 2 – 2 ante La Equidad, Carlos Peralta anotó los dos goles para los visitantes, mientras que Juan Carlos Pereira y José Guillermo Ortiz marcaron por el conjunto albizaul. El próximo jueves enfrentará en Bogotá a Always Ready por la Copa Sudamericana.

 

La jugada polémica del partido se produjo al minuto 37. Hansel Zapata remató al arco, el balón se estrelló en Walmer Pacheco y posteriormente pegó en el árbitro Jhon Hinestroza. El juez central dio balón a tierra, Pacheco despejó y Juan Pablo Vargas se dejó ganar un balón de Carlos Peralta que luego definió.

 

Aspecto técnico

Anteriormente cuando el balón pegaba en el árbitro se continuaba la jugada. Sin embargo, desde el 1 de junio de 2019 cambió esto: “Cuando el balón toque al árbitro en el terreno de juego, diferente a las áreas, y después de ese toque del árbitro la pelota le quede a un jugador contrario, el árbitro debe detener el partido y dar un balón a tierra al último jugador que tocó el balón”. Quiere decir que Hinestroza hizo bien porque Pachecho fue el último que tocó el balón.

 

Fair Play

Esta regla se hizo porque generalmente el balón pegaba en el árbitro cuando un jugador intentaba hacer un pase a su compañero y se interponía el juez. Muchas veces el balón quedaba en el rival y de ahí nacía un contragolpe, por tal motivo se aprobó esta nueva regla para que la esférica quedara en propiedad del que iba atacando y no se le perjudicara.

 

En el caso de ayer, fue algo especial porque el balón rebotó en el jugador de La Equidad y de nuevo le iba a quedar a Zapata. A pesar de que en lo técnico el árbitro hizo bien al darle bote a tierra a La Equidad se esperaba que devolvieran el balón porque en la jugada le iba a quedar a Hansel Zapata y Millonarios era el que atacaba.

 

Incluso el propio Walmer Pacheco en el bote a tierra rechazó el balón y parece que su intención si era devolverlo porque lo tiró lejos de Carlos Peralta, pero el delantero asegurador corrió y presionó al defensa costarricense. Por eso Alberto Gamero y el banco de Millonarios consideraron que no hubo Fair Play.

El narrador que predijo el gol de Pereira un día antes

Ricardo Martínez le narró un gol inventado al volante de contención de los Embajadores
El fútbol en Colombia ya reinició. Deportivo Cali y Millonarios se enfrentaron en sábado 12 de septiembre en una partido aplaz...

Cuando Santa Fe no dejó ir a uno de sus máximos ídolos

Los hinchas se unieron para convencer al jugador de quedarse en el plantel
Cuando una hinchada reconoce a sus ídolos, intenta hacer todo lo posible para que estos jugadores no vayan a irse ‘nunca’ del pl...