- Foto Cortesía de: América de Cali

La explicación de Tulio Gómez por las boletas agotadas para América vs Junior ¿Quiénes las compraron?

El presidente de América también explicó la situación

Gran polémica ha generado la venta de boletería para la final de la liga entre América y Junior en el estadio Pascual Guerrero de Cali. En menos de dos horas, toda la boletería fue vendida en tan poco tiempo que miles de hinchas del cuadro escarlata se mostraron más que molestos e, incluso, varios de ellos protagonizaron hechos de desorden público en la capital del Valle del Cauca.

Aunque la Policía de Cali hizo presencia en varios lugares de venta de boletería para evitar cualquier tipo de incidente, no evitó que miles de personas pelearan contra los operadores de boletería por la fugaz venta agotada para las 38.000 plazas disponibles en el Pascual Guerreo, aunque hay que mencionar que más de la mitad de sillas de asistentes estaban ocupadas hasta antes de que se conociera a América finalista, por los abonados y patrocinios desde el comienzo de semestre.

Orlando Rincón, uno de los directivos del equipo, aseguró que no hubo ningún tipo de mal procedimiento de venta de boletería, algo que estaban denunciando los hinchas. Por el contrario, explicó que a la hora de apertura de venta, había al menos 12.000 personas en la página de Primera Fila, operador de la boletería del América, haciendo fila en línea para adquirir las entradas.

Tulio Gómez, máximo accionista de América, en entrevista con El País de Cali, explicó varios puntos clave a la hora de la venta de boletería y el por qué se agotaron en menos de dos horas. Uno de ellos y el más relevante, la cantidad de abonados, a quienes les dieron tres días para adquirir sus entradas para la final y entre 4 o 5 boletas adicionales, algo que sumó más 10.000 unidades de entrada.

Por otro lado, como lo dijo anteriormente Orlando Rincón, destacó que hinchas “de todo el mundo compraron boleta, sobre todo desde otras ciudades del país como “Bogotá, Bucaramanga, Pasto, Manizales” y de otros países como Estados Unidos y España: “Hay que aprovechar la tecnología, las compras por internet”, dijo Tulio. Por otro lado, resaltó que el operador de la boletería tiene más de 70 puntos de venta por todo el país.

“¿Qué es lo mejor para evitar esta reventa? Hay que abonarse. Tenemos boletas de $20.000 que hoy la están vendiendo hasta 5 veces más. Con lo que compran una boleta revendida, compran todo el abono para todo el año”, resaltó el máximo accionista.

Sobre los revendedores, Gómez comentó que, según él, existían personas que se abonaban al principio del semestre justamente previendo este tipo de situaciones y así tener en una eventual final hasta 5 boletas, que más adelante van a costear a altos precios.

Además, recordó que el equipo debe entregar en cada partido al menos 2.500 boletas para empresas, emisoras y patrocinadores con los que tienen convenio, eso sumado a las más de 200.000 personas que esperaban adquirir su entrada para la final: “Eso no alcanza, fuera de eso a la gente de toda parte del mundo, sumado a las barras que tienen muchas boletas, ellos porque siempre son fieles”.



América y Junior se enfrentarán este sábado a las 4:00 de a tarde, hora colombiana, para definir al campeón de la liga y definir cuál de los dos tendrpa el cupo a la Copa Libertadores. El partido de ida terminó 0-0 y con un gol ahogado por parte de la afición barranquillera, luego que le anularan un tanto a Teo Gutiérrez. En Cali, con el estadio totalmente pintado de rojo, se definirá si el Tiburón levanta el trofeo por tercera vez consecutiva o América vuelve a ganar el campeonato después de ocho años.

Sebastián Villa y un amargo cumpleaños

El jugador sigue inmerso en un grave problema legal
La novela en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Danie...

¿Por qué se ama y se odia a Pékerman?

La dicotomía en la que se ha visto envuelto el técnico argentino
En las últimas semanas varios futbolistas de la Selección Colombia han dado sus declaraciones y puntos de vista sobre el ex té...