- Foto Cortesía de: ElTiempo

La Federación Colombiana de Fútbol envuelta en un escándalo por venta de boletas

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) destapó otra olla de corrupción en el fútbol colombiano

El Superintendente Pablo Felipe Robledo, en rueda de prensa destapó el manejo que se le dio a la boletería en siete partidos de la Selección Colombia para las eliminatorias del pasado mundial de Rusia. Entre los implicados se encuentran el presidente de la federación Ramón Jesurún, el ya acusado Luis Bedoya, Ticketshop y Tú TicketYa, empresas distribuidoras de las boletas de los juegos.

 

"No hay nadie intocables, las autoridades pueden indagar donde tienen indicios de hacerlo", expresó para la cadena radial la W, el Superintendente de la SIC, sobre el nuevo caso de corrupción en el fútbol.

 

El escandalo explotó por la investigación que le venía haciendo la SIC a ‘Ticketshop’ sobre la forma en que vendían las boletas de los juegos de la selección nacional, según la información, la empresa había puesto 6000 boletas para venta electrónica y que supuestamente en todas se agotaron. Sin embargo, en ninguna boleta de estas apareció un comprador, o sea nunca fueron vendidas o supuestamente fueron dadas para las empresas ilegales de reventa.

 

“Pedimos todo: hora de transacción, número de tarjeta de crédito, y para sorpresa del país Ticketshop dijo que no había vendido nada. Después la empresa se vinculó al programa de beneficios por delación, nos dio información muy valiosa de cómo se había hecho la licitación, cómo se había ejecutado y el contrato y quiénes estaban detrás", expresó el superindustria.

 

Ahora la Federación tiene un plazo de 20 días para presentar su defensa legal y leer la investigación de 209 páginas de la SIC. Aunque ya hizo una respuesta oficial sobre la supuesta ilegalidad que se cometió.

 

“Tenemos la tranquilidad de que, desde el principio de este proceso, hemos colaborado con la Superintendencia de Industria y Comercio, para que se resuelva esta investigación lo antes posible en beneficio de todos los interesados y, en especial, en beneficio del fútbol colombiano”, indicó la Federación a través de un comunicado.

 

 

Mourinho se solidariza con los accidentados de Durango

El técnico luso se vio consternado al saber la noticia y mando un mensaje de apoyo a todas las victimas del avión
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, mostró su solidaridad con las víctimas y familiares del accidente del avi&...

Toluca y Chivas empatan en un caliente encuentro

Muchos goles, muchos pleitos y muchas rojas en Toluca
Liga Bancomer MX | Jornada 3 Toluca 2-1 Guadalajara   En una fría Toluca, los Diablos Rojos reciben a Guadalajara, quien, diri...

Higuaín ya es nuevo jugador del A.C Milán

Será uno de los mejores jugadores pagos del Calcio Italiano y el mejor pago del club de Genaro Gattuso
El argentino Gonzalo Higuaín, ha tomado nuevos aires en su carrera futbolística y acepto las condiciones del A.C Milán para ju...