- Foto Cortesía de: Club León

La Fiera es nuevo líder

Con la victoria en el Universitario de la BUAP, el equipo de Ignacio Ambriz es rebasa a Tigres y empata en números con Rayados pero la diferencia de goles lo hace líder del certamen

Liga Bancomer MX - Jornada 10

Lobos BUAP 0-1 León 

En un buen partido de fútbol en una tarde calurosa en la Benemérita de Puebla, los Esmeraldas confirmaron su buen paso en la liga aunque no fue nada fácil vencer a un equipo sólido como los Lobos. Al 15', se presentó la primera de peligro cuando Mauro Laínez se acomodo de media vuelta desde fuera del área y el arquero Cota tuvo que retroceder y mandar a desviar hacia tiro de esquina.

 

León no hacía mucho ruido y fue al 26' cuando Mena sirvio un centro a la llegada de Luis Montes quien le ganó la espalda a los defensores y con un gran remate ya celebraba la fiera. Los locales buscaron el empate y al 31', en un remate a balón parado de Maza Rodríguez culminó en el fondo de las redes pero el colegiado marcó infracción y anuló la anotación del empate. La Universidad siguió insistiendo y al 36', Chirinos se filtro por la banda y mandó un disparo que se fue abriendo del segundo poste de Cota y terminó en saue de meta.

 

Para la parte complementaria Lobos quizo tomar la posesión del encuentro para buscar el resultado pero en un saque de esquina en contra al 53', jugaron en corto los Esmeraldas no dieron por perdida la esférica y Meneses llegó hasta la raya y sacó un centro que llegó a los pies del tico Campbell que la mando a guardar. La visita celebraba pero tras la revisión del VAR, la esférica abandonó el terreno de juego luego de que el chileno Meneses sacara el centro. El partido se mantenía 1-0.

 

Los Lícantropos siguieron insistiendo y Crisanto mando un servicio de Da Silva remató de cabeza pero para su mala fortuna la de gajos fue directo a las manos de Cota. Corría el 70', cuando el chileno Meneses se filtró por el área y sacó un disparo raso que apenas se fue por un lado del poste de Rodríguez. El partido se volvió un ida y vuelta, dos minutos después Da Silva dejó atrás a la zaga y sirvió a Chrinos que sacó un disparo pero el cierre de Mosquera impidió que llegará a la portería.

Alineaciones

Lobos BUAP: Rodríguez, Orozco, Crisanto, Rodríguez, Cruz, Chirinos, Esquivel, González, Rabello, Laínez y Da Silva. DT. Juan Francisco Palencia. 

León: Cota, Navarro, Mosquera, González, Tesillo, Mena, Rodríguez, Montes, Meneses, Campbell y Angulo. DT. Ignacio Ambriz.

Estadio: Universitario BUAP 

Árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava

 

Los Tuzos gustan, ganan y golean

Con goles de Barreiro, Ulloa y Cardona domaron al Xolo
Liga Bancomer MX Jornada 10 Pachuca 4 – 0 Tijuana Pachuca que viene con marca perfecta de local tras vencer a Querétaro, Pumas, ...

Jugadores colombianos que están en la Copa Libertadores

Más de 30 futbolistas ‘cafeteros’ están inscritos con clubes internacionales
Deportes Tolima y Atlético Junior serán los representantes de Colombia en el máximo torneo continental. Independiente Medell&i...

Atlas propuso y dominó, Tigres aguantó y ganó

Los Zorros dando un gran partido caen en casa por la mínima ante Tigres
Liga Bancomer MX Jornada 8 Atlas 0 - 1 Togres En el inicio de la jornada 8 de la Liga Bancomer MX, el Estadio Jalisco recibiría a uno ...