- Foto Cortesía de: fifa.com

La FIFA defiende el VAR tras las críticas del Madrid

“¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido VAR y el Madrid estuviera fuera de la final? ¿Qué estarían diciendo sus jugadores?”

El VAR lo ha hecho de nuevo: polémica por su ejecución y aún más por las decisiones acatadas tras su uso en las semifinales del mundial de clubes 2017. Polémica incendiada por los propios jugadores del Real Madrid, quienes se quejaron del arbitraje en sus declaraciones a los medios de comunicación tras el pitazo final del encuentro, que los dejó como ganadores por dos tantos a uno ante el conjunto deportivo de Abu Dabi, Al Jazira.

Antes las declaraciones de los merengues, la FIFA ha decidido salir al paso y tratar de cortar la polémica en torno a los hechos suscitados. Para el máximo rector del fútbol y organizador del mundial de clubes, sin el apoyo del VAR, el Real Madrid hubiera podido comprometer todo el partido con el 2-0 en contra. Los argumentos de la FIFA son que el juez Sandro Ricci, pitó falta de Casemiro previa a su gol. Con el VAR, los jueces se dan cuenta que no hubo tal infracción, pero que si hubo fuera de juego por la posición de Benzema. Ante lo cual el gol fue anulado por la participación e incidencia del francés en la jugada de la anotación. Sin el VAR, el marcador se habría movido. Adicional que, el juez asistente de línea no se percató del fuera de juego en el segundo tanto del Al Jazira, y con ese tanto, el partido se pudo poner cuesta arriba para el Madrid, a falta de tan solo 30 minutos para el final, teniendo que sufrir más de lo ya sufrido con el 1 a 0  e incluso teniendo que llegar a los tiempos extras en uno de los mejores escenarios.

Así mismo, las declaraciones de FIFA ponderan que el uso del VAR cada vez mejora en los tiempos de uso y aplicación: “La acción del primer gol, fue resuelta en 2 minutos y 45 segundos. Luego, el árbitro puso cuatro de descuento sumando las molestias del portero emiratí”. De manera que, así para la FIFA, esta prueba del VAR avanza con buenos resultados, con miras de ser implementado en el Mundial de Rusia 2018, pasando quizá por encima de las molestias de los jugadores merengues, las cuales son consideradas como producto de un momento puntual y caliente tras un partido difícil, porque en ultimas las decisiones fueron favorables al conjunto blanco de España.

Revelado| La pesadilla que vivó Messi por sus vómitos

Cuentan allegados al argentino, lo que le tocó vivir y cómo pudo recuperarse
Lionel Messi es un referente en todos los sentidos en el mundo del fútbol, pero a pesar de esto durante una epoca no  estuvo plenamente...