- Foto Cortesía de: Espn

La FIFA estudia permitir que un futbolista si pueda jugar para dos selecciones

Esto supondría un gran cambio para la institución

Según declaraciones para BBC, el vicepresidente de la organización y también presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, expresó que la FIFA se plantea la posibilidad de “flexibilizar” la normativa que permite a un jugador con doble nacionalidad, cambiar de selección. Dicho cambio viene a raíz de la situación actual de cambio migratorio.

"El mundo está cambiando, la inmigración está cambiando. Hay problemas de nacionalidad que están apareciendo en todo el mundo: en África, en Asia y en la CONCACAF. Es un buen momento para revisar esto y ver si hay soluciones sin dañar la integridad del juego", fueron sus palabras.

Hasta ahora, la FIFA había sido muy estricta en cuanto a este tema ya que sólo permite que un jugador pueda representar a una segunda selección en el caso de posea la doble nacionalidad; siempre y cuando no haya jugado un partido oficial con la primera selección y que ya tuvieran la nacionalidad del equipo al que quisiera representar. Todo un lío.

La federación de Cabo Verde fue el responsable de enviar la propuesta, ellos sugieren que los jugadores puedan cambiar de selección aún habiendo jugado uno o dos partidos oficiales. Esto a su vez, supondría evitar que grandes selecciones bloqueen la convocatoria de otras federaciones, únicamente con el fin de asegurar los jugadores a futuro.

Montagliani también comentó que aquellas selecciones juveniles que hagan debutar a un jugadores y este luego represente a otro país en las mayores, se analizará la posibilidad de dar compensaciones por derechos de formación, como es el caso de los clubes.

La gran pregunta que surge sería: ¿Dicha normativa provocará un revuelto mercadeo de fichajes entre países?

@aliennys_olivares

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.