- Foto Cortesía de: FIFA

La FIFA explicó cómo será el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Se acerca el sorteo del Mundial

El FIFA divulgó este lunes cuáles serán las "reglas" para el sorteo del próximo Mundial de Rusia 2018,  el cual esta programado para el viernes 1 de Diciembre a llevarse a cabo en Moscú, y confirmó que los representantes de una misma confederación no podrán compartir grupo, y que seis de los ocho grupos tendrán dos selecciones europeas.

El orden de los equipos está determinado por el Ranking FIFA que se dio a conocer el pasado mes de Octubre del presente año, con las primeras siete selecciones, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, además de Rusia que estarán presentes en el bombo 1.

El equipo dueño de casa, como es habitual, será cabeza de serie del Grupo A, mientras que las otras siete selecciones se irán ubicando en el primer lugar de los grupos B a H, de acuerdo al orden de la salida de la segunda tómbola.

Según indico la FIFA en su pagina web, "la distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos".

"Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA", explicó la FIFA.

Datos a considerar.

1. En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona.

2. Las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán los grupos.

3. La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación, con la única excepción de Europa, representada en el Mundial por catorce selecciones. Cada grupo contará con al menos uno y como máximo dos combinados europeos. De este modo, seis de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

                                                                                                                                                @nestorhg7

 

La extraña forma en la que Conte borró a Costa de Chelsea

Diego Costa se enteró que no será tenido en cuenta de una forma muy particular
Tanto Antonio Conte como Diego Costa, fueron los grandes responsables de que el Chelsea salga campeón. Sin embargo, estos dos no llevan la m...

Carlos Bacca podría llegar a la Liga MX

El Colombiano está próximo a salir del viejo continente
Entrado el 2018 todos los equipos han empezado a moverse y buscar nuevos refuerzos de cara a lo que deberán enfrentar en sus respectivos tor...