- Foto Cortesía de: El Horizonte

LA FIFA multa a distintas federaciones previo al mundial de Rusia 2018

Las incidentes envuelven a varias selecciones del mundo

El Comité Disciplinario de la FIFA informó en comunicados oficiales este martes las multas a diferentes Federaciones por comportamientos inapropiados en los encuentros que se llevaron a cabo en el mes de noviembre.

Pese a no asistir al mundial Rusia 2018, selecciones como Grecia e Italia están dentro del listado de las Federaciones que serán sancionadas. La primera deberá pagar 20 mil francos suizos debido al uso de pancartas no aprobadas en el estadio y punteros laser en el partido disputado contra Croacia el 12 de noviembre. Por su parte, Italia deberá pagar 10 mil francos porque varios de los asistentes al estadio lanzaron botellas y objetos a la cancha en el partido ante Suecia el pasado 13 de noviembre.

Otra de las Federaciones multadas fue la peruana, que deberá pagar 12.500 francos suizos, 7.500 por demorar el inicio del partido de repesca ante Nueva Zelanda el 11 de noviembre y los 5 mil restantes por el uso de punteros laser de la hinchada en el partido de vuelta en Lima.

Sin embargo, esta fueron multas bajas en comparación con las impuestas a las Federaciones de Croacia y Alemania, ambas por comportamientos ofensivos de sus hinchas, los cuales entonaron canticos racistas y neonazis. La primera, deberá pagar 30 mil francos y la segunda 32 mil.

A esto se le suma la sanción del colombiano Edwin Cardona por su gesto racista, quién deberá pagar cinco fechas de suspensión y 18 mil francos.

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.