- Foto Cortesía de: Desmarque

La FIFA se reunió en Bogotá y aprobó cambios radicales

El máximo ente del fútbol mundial acordó cosas importantes en su reunión

El Centro de Convenciones Ágora en Bogotá albergó este jueves, por primera vez en ese país, el consejo internacional de la FIFA, quién contó con la visita de Gianni Infantino y en donde se decidieron varios cambios radicales de cara a los mundiales próximos, tanto de Rusia este año, como los juveniles como hasta los de 2026.

Entre los más importantes, destaca la aprobación de Video Assistant Referee (VAR) para el Mundial de Rusia, que se jugará en 90 días. Además, se designó a Polonia como anfitrión de la Copa Mundial sub-20 en 2019.

Por otra parte, Perú será el país encargado de organizar la Copa Mundial sub-17, que se jugará el próximo año. Tales decisiones sobre ambas sedes se aprobaron este jueves tras meses de deliberación, donde las comisiones competentes de la FIFA y los principales grupos de interés del fútbol fueron los encargados de evaluar las propuestas de ambos países.

Asimismo, se aprobó el procedimiento de votación para la designación del anfitrión o los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Recordemos que entre los candidatos más fuertes a ser sede son México y Estados Unidos, sin embargo, el sufragio del órgano estratégico será el encargado de decidir.

La próxima sesión del Consejo de la FIFA tendrá lugar el 10 de junio en Moscú, días antes de que inicie el esperado Mundial de Rusia 2018.

Luka Modrić: ¿Por qué ganó el premio "The Best"?

El croata logró romper con una hegemonía
A veces, el trabajo de un mediocampista no es tan valorado como el del resto. A lo largo de la historia, tenemos como leyendas a jugadores de todas...