- Foto Cortesía de: SPNet

La final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido

Lima, con muchas opciones de convertirse en la primera sede

Desde el 2019  la final de la Copa Libertadores  sería a partido único, y no de ida y vuelta como se acostumbraba. La CONMEBOL, ente que regula el fútbol sudamericano,  se reúne este jueves en Punta del Este para aprobar e implementar de forma definitiva lo que sería un gran avance y una gran revolución en el torneo más importante del  fútbol sudamericano.

Según La CONMEBOL no ve que esta decisión, de elegir una sola sede para disputarse la final, sea ir un paso hacia atrás, y ve de manera positiva, jugar un solo partido en un campo neutral; independientemente de los países a los que pertenezcan los dos equipos finalistas, el gran modelo a seguir es la Champions League, ya que en Europa se implementó esta modalidad desde los inicios de dicha competición.

Una de las grandes innovaciones que podrían presentar es  que la ciudad donde se jugará la final de la Copa Libertadores sea la misma, por lo menos dos años consecutivos. En este situación , Lima, Perú, tiene muchas opciones de ser la ciudad que albergue la final debido a las modernas instalaciones y por contar con buenas  conexiones aéreas para todo el continente y así facilitar el traslado.

Rayados pega primero y se adelanta en la serie

Los Santos no tuvieron capacidad de reacción
Liga Bancomer MX Cuartos de Final de Ida Monterrey 1 - 0 Santos   El torneo regular terminó, ya se divirtieron los niños...