- Foto Cortesía de: mediavida

La final de la Champions dejaría de jugarse en Europa

El torneo más importante a nivel de clubes podría dar un salto continental

La final de la UEFA Champions League podría disputarse en otro continente dentro de algunos años. Y la opción de Nueva York es la primera prioridad sobre la mesa de la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo estudia trasladar la final a otro continente y la ciudad estadounidense es la mejor colocada de acuerdo a los requisitos que pide el organismo europeo.

Todo esto según el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que en una entrevista exclusiva con “The Associated Press” dijo que implementará un proceso de candidaturas abiertas para elegir la sede de la final, y señaló que está receptivo a la posibilidad de realizar el partido en Nueva York.

“Creo que podría ser una idea para el futuro, pero tenemos que discutirla”, indicó Ceferin, al destacar que los tiempos de vuelo en Europa pueden ser tan largos como hacia Estados Unidos. “Ir de Portugal a Azerbaiyán es casi lo mismo o lo mismo que ir a Nueva York. Para los fanáticos no es problema, pero tenemos que ver. Es una competencia europea, así que hay que analizarlo”.

Hasta ahora, la UEFA asigna la sede de la final sin un proceso de candidaturas.

“El proceso de candidaturas debe ser muy transparente, porque no está bien que recibas las finales de la Liga de Campeones o la Liga Europa como un favor político”, señaló. “Con un procedimiento de candidaturas claro y transparente, también me estoy cuidando yo y a mi administración, porque si alguien intenta comunicarse con nosotros, presionarnos para pedir ese favor, entonces tendremos una respuesta muy clara, ‘lo lamento, hay unas reglas claras y no podemos hacerlo’”.

Dicha final se disputaría en el año 2020, ya que para el 2018 ya se tiene decidido que se jugará en Kiev, Ucrania y para el 2019 se disputaría en algún estadio aún por confirmar en donde podrían ser en Madrid, España (nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano) o en Bakú, Arzeibayán.

Por lo que la posibilidad de salto continental se daría en 2020. La UEFA quiere ampliar fronteras y apunta al emergente campo del “soccer” como terreno de expansión.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.