- Foto Cortesía de: ('conmebol.com',)

La final N° 14 entre Argentina y Brasil en Copa Libertadores

Lanus y Gremio se encontraran para definir el máximo campeón del continente

Sin lugar a dudas el continente suramericano ha sido dominado por los dos gigantes futbolisticos del continente y cada encuentro de Brasil contra Argentina, son auténticas batallas y esta vez por una final más de Copa Libertadores se enfrentaran Gremio frente a Lanus.

El equipo brasileño logró derrotar al Barcelona de Guayaquil de manera clara y se perfila como el gran favorito para levantar la copa junto a su máxima figura, Luan. 

Por otro lado, Lanus derroto a River Plate, en una llave que parecía definida, pero una hazaña de los comandados por 'Pepe' Sand y Lautaro Acosta, les permitió remontar la llave y clasificarse a la, tan esperada, final de la Libertadores.

A lo largo de la historia, ambos países dominan en cantidad de títulos: Argentina con 24 y Brasil con 17.

Esta nueva final será la número 14° en la que se enfrenta un equipo de cada lado con mayoría de triunfos albicelestes (9) sobre los brasileños (4).

El primer encuentro entre estos dos países por la Libertadores fue en 1963 cuando Santos venció a Boca Juniors 5-3, partido que se redituó en el 2003, cuando ambos clubes se enfrentaron en otra final del máximo torneo continental, pero en esta ocasión el ganador fue Boca Juniors con un 5-2 contundente. 

La ultima vez que clubes de estos dos países jugaron una final fue en el 2012, cuando Corinthians derroto por 3 goles a 1 a Boca Juniors. Esta vez, ¿Gremio seguirá con la tendencia brasileña o Lanus dará la sorpresa en Porto Alegre?

 

Las cifras que definirían el futuro de Quintero

El préstamo del colombiano finalizará en diciembre
Juan Fernando Quintero arribó a River a principios de año y desde entonces se ha sabido ganarse, con su manera de juego a todo el cue...

Errores, goles, y victoria escarlata en Veracruz

Con muchos goles, Toluca sigue sumando y Veracruz se hunde mas
Liga Bancomer MX | Jornada 9 Veracruz 2-3 Toluca   Regresaban las acciones tras la fecha FIFA regresa la Liga MX con el “vierne...

Tigres rescata empate de último minuto en el Victoria

La defensa de Tigres y el árbitro con errores que definieron el marcador
Estadio casi lleno para presenciar este partido, un duelo parejo como es costumbre ya que en los últimos enfrentamientos, dos empates y una ...