- Foto Cortesía de: ('conmebol.com',)

La final N° 14 entre Argentina y Brasil en Copa Libertadores

Lanus y Gremio se encontraran para definir el máximo campeón del continente

Sin lugar a dudas el continente suramericano ha sido dominado por los dos gigantes futbolisticos del continente y cada encuentro de Brasil contra Argentina, son auténticas batallas y esta vez por una final más de Copa Libertadores se enfrentaran Gremio frente a Lanus.

El equipo brasileño logró derrotar al Barcelona de Guayaquil de manera clara y se perfila como el gran favorito para levantar la copa junto a su máxima figura, Luan. 

Por otro lado, Lanus derroto a River Plate, en una llave que parecía definida, pero una hazaña de los comandados por 'Pepe' Sand y Lautaro Acosta, les permitió remontar la llave y clasificarse a la, tan esperada, final de la Libertadores.

A lo largo de la historia, ambos países dominan en cantidad de títulos: Argentina con 24 y Brasil con 17.

Esta nueva final será la número 14° en la que se enfrenta un equipo de cada lado con mayoría de triunfos albicelestes (9) sobre los brasileños (4).

El primer encuentro entre estos dos países por la Libertadores fue en 1963 cuando Santos venció a Boca Juniors 5-3, partido que se redituó en el 2003, cuando ambos clubes se enfrentaron en otra final del máximo torneo continental, pero en esta ocasión el ganador fue Boca Juniors con un 5-2 contundente. 

La ultima vez que clubes de estos dos países jugaron una final fue en el 2012, cuando Corinthians derroto por 3 goles a 1 a Boca Juniors. Esta vez, ¿Gremio seguirá con la tendencia brasileña o Lanus dará la sorpresa en Porto Alegre?

 

Tres puntos a la 'Meza'

Con zapatazo de Maxi Meza, Monterrey da la vuelta en el Corregidora
Liga Bancomer MX - Jornada 3 Queretaro 1-2 Monterrey    La jornada 3 del fútbol mexicano enfrentaba a unos Gall...

Sigue rugiendo la Fiera en casa

Partido totalmente esmeralda y un Toluca muy opaco
Liga Bancomer MX | Jornada 7 León 3-0 Toluca La necesidad de un equipo contra el nivel alto de otro. Toluca en un nivel de mal a peor ...

Insípido cero a cero entre Rayos y Monarcas

Sumaron de a uno sin mucho arriesgar
Liga Bancomer MX Jornada 4 Necaxa 0 - 0 Morelia   Con un estadio a la mitad de capacidad Morelia visitaba a Necaxa buscando...