- Foto Cortesía de: Eje Central

La FMF buscará tener el partido inaugural en el Azteca para el mundial de 2026

Los mexicanos quieren iniciar la fiesta en su territorio

Según Decio de María, presidente de la FMF, uno de los temas principales a tratar una vez elegida la sede conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá; es la de ganar el privilegio de ser la sede para la cita orbital en 2016, esperando tener el favorecimiento de la FIFA.

Si las cosas salen como lo esperan las 3 naciones asociadas para ser las sedes del mundial, la FMF tiene toda la intención de convertir a México en el primer país que albergue el pitazo inicial de un mundial por tercera vez en la historia.

“Creo que primero debemos cruzar el 13 de junio y a partir de ese momento entra la fase de trabajo directo con la FIFA para ir desahogando diferentes temas de fechas, horarios y juegos. Sería un honor tener la inauguración del Mundial. Eso generaría un récord en la historia del futbol, que México fuera el primer país en el mundo con tres inauguraciones de un Mundial”, eran las palabras de Decio de María, presidente de la FMF.

“Creo que así debería ser, el Estadio Azteca es un símbolo del futbol mexicano. Ha tenido dos inauguraciones en su historia, dos Mundiales y bien merecido tendría que el partido inaugural fuera en el Estadio Azteca. Pero para todo eso habrá tiempo de discutirlo, trabajarlo y anunciarlo. El momento ahora es para trabajar y conjuntar este trabajo para que el Congreso de la FIFA nos vea con buenos ojos y la mayoría se manifieste a favor de esta candidatura”.

“La votación será a mano alzada, uno por uno, 207 países y por tanto no habrá mayor transparencia que ese día. Estamos preparados para eso, conjuntar una oferta que sea lo suficientemente atractiva para que la mayoría de países voten por esta propuesta de Estados Unidos, Canadá y México”, sentenció el máximo dirigente de la FMF.

El 13 de junio se competirá con Marruecos para ganar la sede conjunta que han presentado Estados Unidos, Canadá y México. Decio de María se muestra seguro de la legalidad en la elección, luego de que anteriores han sido manchadas por la sospecha de corrupción.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.