- Foto Cortesía de: América de Cali

La forma en que se podría pagar por partido en Win Sports +

Muchas personas consideran muy costoso el servicio del Canal Premium

El Canal Premium del Fútbol Profesional Colombiano es un hecho, llegó al país en medio de múltiples críticas por los contenidos que ofrece la plataforma de pago, los periodistas que trabajan allí, los programas que se van a emitir, entre otros. Pero sin duda alguna, los comentarios más repetitivos sobre Win Sports + están enfocados al valor que deberán pagar quienes se suscriban.

A través de redes sociales, medios de comunicación, personajes públicos, comerciales en televisión y el mismo canal, Win Sports ha usado una serie de contenidos publicitarios para que sean cada vez más quienes adquieran el canal que actualmente tiene un costo de $29.900 en cada cableoperador, un valor que, para muchos, es desmedido, por el contenido del Premium.

Lo cierto es que, para todo tipo de público, existen diferentes formas de pago si no se quiere adquirir la mensualidad del Canal Premium.

DirecTV tiene la opción de adquirir un plan prepago, que funciona a través de recargas específicas para tener televisión digital y en perfecta definición, con más de 90 canales, por una tarifa mucho menor que lo que pagan usualmente con planes directos. De esta manera, quienes compren en principio el kit para tener la tv prepago, a partir de allí solamente deberán cargar a su equipo los días que quieran tener la plataforma de televisión activa.

Desde $10.000 las personas pueden recargar el DirecTV, que incluye varios canales para películas, nacionales, de música, infantiles y, por supuesto, de deportes. Ahora, con la entrada de Win Sports +, quienes recarguen sus antenas con $10.000 también tendrán acceso al Canal Premium del FPC por al menos 3 días, un valor mucho más bajo que la mensualidad que cuesta la plataforma de deportes.

Algunos piensan que esto podría salir mucho más económico, pero lo cierto es que se trata de una posibilidad relativa, teniendo en cuenta que si bien es un valor más bajo, el tiempo que tendrán el Canal Premium es por mucho menor. Si el equipo del que es hincha tiene hasta tres partidos transmitidos por Win + al mes, sería lo mismo que pagar los $29.900 que cuesta por los 30 días. Incluso, el costo sería mucho más alto si el equipo disputa hasta 4 partidos que serán emitidos por Win +, lo que sería, irremediablemente, más gasto al bolsillo.

¿Quiénes se benefician al pagar el DirecTV prepago?

Sí existen quienes puedan agradecer esta forma de pago para el Canal Premium, por ejemplo, aquellos hinchas que van al estadio siempre que su equipo juega de local. Al ir siempre a acompañar al club en el escenario deportivo, esto implica que no necesitarán Win +  en todas las fechas de la liga, por el contrario, podrían adquirir el sistema prepago solamente cuando el equipo tenga un partido de visitante y si ese juego se ve por la señal Premium.

Por otro lado, están las personas a las que solo les interesa ver los partidos Tipo A, los llamados "clasiqueros", es decir, encuentros que se disputan contra equipos de gran talla. De esta manera, para los aficionados que no es importante ver todos los juegos de su club, podría solamente pagar los $10.000 de la recarga cuando se dé un verdadero clásico o partido importante.