- Foto Cortesía de: World News Experts

La fuerte confesión de un ex futbolista sobre la muerte de su madre y otras cosas

Un video evidenció hechos estremecedores que ponen al descubierto los alcances a los que llega una familia por el éxito profesional en el fútbol.

El exfutbolista, quien jugó en Francia para el Nantes, Gueugnon y Stade de Reims entre 1999 y 2005 y que además es recordado por supuestamente ser el jugador más joven en anotar un gol en la Copa Africana de Naciones a los 16 años, aterró a la opinión pública en los últimos días con diferentes confesiones que hizo sobre su vida y carrera para el canal cristiano TV2Vie de Gabón.

 

En primera instancia confesó que se había quitado cinco años para tener mayores oportunidades en su carrera, lo que de inmediato desmiente el título que se le había dado por ser el más joven en anotar en la Copa Africana, ya que cuando lo hizo tenía 21 años.  Antes de ir a Francia su padre cambió la inscripción y alteró con ello la edad del futbolista.

 

Sin embargo, lo más aterrador del relato llegó después cuando el gabonés confesó que su madre había sido sacrificada justamente por efectos de sus contrataciones, el dinero y la avaricia del padre del jugador. "Mi madre está muerta y quiero confesar que fue sacrificada. Firmé muchos contratos y mi padre quería todo el dinero para él. Me dijo que iba a matar a mi madre. Yo me negué, pero lo hizo igual. Y lo hizo con el fin de que su espíritu me ayudase a avanzar en mi carrera futbolística".  Según relató, se hizo como parte de un rito, que si fuera verdad no generó lo esperado pues la carrera del futbolista fue fallida.

 

El discurso del jugador continuó de manera espeluznante y quiso confesar otra instancia de su vida que resultó ser bastante violenta. Recordó que había tenido relaciones sexuales con diferentes miembros de su familia, amigos y desconocidos. "Cuando era más joven, tuve relaciones en dos ocasiones con mi tía. También lo hice con mi hermana. Luego me acosté con un amigo. Luego también tuve relaciones con un hombre".

 

Este relato es de no creer, y por supuesto ha estremecido a todos los que lo conocieron o no, pues devela una realidad muy fuerte que utiliza al fútbol como método de escape o de justificación de actos fuertes y violentos con los jugadores.

 

Freddhy Koula, periodista oriundo de Gabón y quien fue el encargado de sacar todas estas historias a la luz, permitió que el mundo en general y en especial el del fútbol descubriera atrocidades que perjudican notablemente la vida de los jugadores. Atrocidades que dan cuenta de los alcances que la presión por el éxito, el dinero y la fama generan en el profesionalismo del balompié.