- Foto Cortesía de: ('infobae',)

La fuerte sanción que recibiría Peñarol por la gresca

Podría incluso ser vetado temporalmente de la competencia

Peñarol y Palmeiras protagonizaron esta jornada, uno de los mejores duelos de los últimos años de la Copa Libertadores al enfrentarse en el estadio Campeón del Siglo. El encuentro fue dominado inicialmente por el conjunto uruguayo quien desplegó su mejor fútbol y exhibió todo su arsenal durante el primer tiempo. Sin embargo, para la segunda parte el poderoso Palmeiras reajustó y le dio la vuelta a un marcador de 2-0 para terminar ganándolo por 2-3 con doblete de Willian Siqueira. 

Tristemente, el brillante despliegue futbolístico por parte de ambas escuadras dentro del terreno de juego no será la principal razón por la que este encuentro será recordado. De acuerdo con declaraciones de jugadores de Peñarol, Felipe Melo estuvo realizando comentarios en tono de burla hacia los uruguayos ya hacia el final del partido e incluso después de terminado el juego, lo que provocó la calentura de los aurinegros, quienes encararon al brasileño para desatar una gresca que se prolongaría por varios minutos.

Por desgracia, la riña que empezó en el terreno de juego se propagó hasta la grada donde se enfrentaron barristas uruguayos y brasileños, dejando un saldo de varios heridos. No es la primera vez que Peñarol se ve involucrado en este tipo de conflictos, ya que la última vez que visitó suelo brasileño, el encuentro también terminó en conato de bronca.

De acuerdo a información del diario GloboEsporte, existen varias sanciones a las que podría ser acreedor el conjunto uruguayo, entre ellas una multa de $400,000 USD, jugar a puerta cerrada algunos partidos e incluso, ser vetado temporalmente de la competición.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.