- Foto Cortesía de: Soy fútbol

La futbolista que tratan como “traidora” por fichar al máximo rival no una sino dos veces

La jugadora ha sido cuestionada por parte de los aficionados al deporte

Cada día el proyecto del fútbol femenino va teniendo más acogida entre el público, y una de las ligas que más consolidada se encuentra en la rama de las mujeres es la del fútbol inglés. Conforme avanza el tiempo, equipos como Arsenal, Chelsea y Manchester City, son más reconocidos por su labor a nivel mundial, y su avance en instancias decisivas de torneos a nivel continental. 

 

Sin embargo, a medida que los aficionados van teniendo más relación con la competencia, van lanzando más comentarios al respecto, y ahora, muchos de ellos tildan de “traidora” a una de las jugadoras que ha sido referente dentro del país en los últimos años, no solo por su papel en las escuadras del país, sino por lo hecho con el seleccionado nacional. 

 

Se trata de la lateral Alex Greenwood, quien esta semana fue confirmada como nuevo fichaje del Manchester City, lo que inmediatamente causó polémicas entre los seguidores del conjunto rival, el Manchester United, puesto que la defensora vistió la camiseta de los ‘red devils’ por una temporada y hasta fue capitana del plantel de Old Trafford. 

 

Pero esta no fue la única vez que esta chica cometió ese acto de ‘infidelidad’, pues en el año 2010 comenzó su carrera como profesional, y lo hizo vistiendo la camiseta del Everton, en el que permaneció por cuatro años; pero, en 2016 llegó al Liverpool, rival directo del cuadro azul. 

 

Es este entonces el motivo de indignación de los hinchas, quienes mostraron su molestia en las redes sociales, y a quienes la futbolista respondió diciendo que “Simplemente he decepcionado a muchos fans, pero para mí trata sobre la ambición como jugadora. Entiendo que la gente está frustrada y decepcionada. Soy totalmente consciente de la situación, di el 100% para el United y eso no me lo puede quitar nadie”, comentó. 

 

Cabe recordar que Greenwood llega al conjunto ‘Cityzen’ luego de ser campeona de Europa con el Olympique Lyon de Francia, al que estuvo vinculada durante dos temporadas. 

 

 

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...