- Foto Cortesía de: @AmericaDeCali

La gran comparación que hizo Guimarães de la Copa Libertadores

El técnico del América asumirá el gran reto con su equipo en el certamen continental

América de Cali, el actual campeón del fútbol colombiano, ya se prepara para tener un año próspero dentro del balompié nacional e internacional, con las tres competencias en las que estará presente durante este 2020, pues no solo jugarán la Copa y la Liga Betplay, sino que además harán parte de la Copa Libertadores de América, luego de varios años de ausencia en los campeonatos internacionales.

 

Y, justamente uno de los hombres más importantes dentro del plantel escarlata es el técnico brasileño Alexandre Guimarães, quien llegó al equipo el pasado 13 de junio y que rápidamente logró consolidar un proceso disciplinado en el que sus jugadores cumplieron el reto, ser campeones después de 11 años sin sumar una estrella.

 

Así pues, su nuevo desafío es llegar lo más lejos posible dentro del certamen continental y dejar en alto la representación del país en dicho torneo. El entrenador, en una entrevista con el diario Marca mencionó la importancia de participar en este tipo de competencias. Al respecto Guimarães mencionó que “esta Libertadores será el cuarto Mundial que voy a disputar. Yo le doy esa connotación e importancia. Hay equipos de mucha tradición como Gremio y Universidad Católica. El otro que puede caer es Inter de Porto Alegre. No queremos relajarnos y por eso se pidió un plantel amplio por el tema de viajes y juego”,concluyó.

 

Es importante recordar que este estratega jugó el Mundial de 1990 con la selección de Costa Rica, debido a que desde que era muy pequeño se radicó en este país y toda su carrera como futbolista la desempeñó allí. Ya como técnico tuvo la oportunidad de dirigir en la Copa del Mundo 2002 cuando estuvo a cargo de la selección de Costa Rica, y cuatro años después, en la Copa del Mundo 2006 mientras fue técnico de la selección de Panamá.

 

Ahora bien, respecto a las contrataciones del América, han llegado al equipo hombres con gran trayectoria en el balompié nacional e internacional como Adrián Ramos, Joel Graterol, Eder Chaux, Nicolás Giraldo, John Arias, Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña y Juan David Pérez. Estos jugadores, junto con sus compañeros, ya se preparan para el inicio de la Liga BetPlay la próxima semana, mientras que llega su debut en Copa Libertadores que será el 3 de marzo en el Pascual Guerrero ante Gremio de Brasil.

La mala noche que vivieron los hinchas de Millonarios

El debut de liga no dejó felices a los embajadores
Comenzó la Liga BetPlay con la gran sorpresa de la derrota de Millonarios, en su casa y con su gente, ante un Deportivo Pasto que aprovech&o...