- Foto Cortesía de: FC Barcelona

La gran sequía de Lionel Messi en los clásicos tras la salida de Cristiano Ronaldo

El Clásico más reciente quedó pintado de blanco

Se disputó el partido más esperado a nivel mundial para muchos y uno de los juegos más importantes para otros. El Clásico, que en la última década fue centro de la eterna rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cumplió una nueva edición este fin de semana, esta vez por La Liga, dejando en saldo la corta ventaja de los dos cuadros más importantes de España.

Ya son 243 los partidos que han disputado Real Madrid y Barcelona, los dos equipos más ganadores de España y que, evidentemente, guardan especial rivalidad desde hace muchos años. Con la victoria de este fin de semana para la Casa Blanca, la cuenta quedó en 96 victorias para los merengues, 95 para el blaugrana y 52 empates. Los goles de Vinicius al minuto 71 y de Mariano al 90+2 dejaron atrás los últimos encuentros que mantenían a Barcelona superior al Real Madrid.

Sin embargo, un dato más impresionante llegó de manos de Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mr. Chip. El famoso experto en cifras y estadísticas reveló un curioso dato que recordó la eterna rivalidad de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, aunque el portugués ya no se vista de blanco ni dispute El Clásico.

Según Mr. Chip, desde que Cristiano Ronaldo dejó la Casa Blanca y se fue para la Juventus, Lionel Andrés Messi no ha podido anotar en ningún Clásico español, de los cinco que ha disputado el argentino.