- Foto Cortesía de: As

La Grandeza de los equipos Regios

Un comparativo de los equipos de Nuevo León vs los "4 Grandes"

Buen fútbol, protagonismo, títulos, jugadores mediáticos, fichajes estelares y gran afición son aspectos que cualquier equipo grande de cualquier país debe de tener pero, ¿Qué pasa en México?.

Los equipos que en los últimos 10 años tienen en su haber todas las características que se mencioné al principio solo son 2: Tigres y Monterrey.

Éstos 2 equipos regionales, se han encargado de, poco a poco, sobresalir en el fútbol mexicano. Se hartaron y olvidaron de ser 2 equipos más de relleno, pasaron de ser participantes a no solo competidores, sino, ganadores.

En el fútbol mexicano, existen 4 equipos muy reconocidos; 3 capitalinos (América, Cruz Azul y Pumas) y uno más de Jalisco (Guadalajara). La trascendencia que llegaron a tomar en sus respectivas épocas doradas fue enorme, tanto, que hoy en día se sigu hablando y recordando grandes hazañas que se tuvieron hace más de 2 décadas pero; ¿Cómo están en la actualidad éstos equipos? Si tomamos de referencia los últimos 10 años (20 torneos cortos) nos damos cuenta que, entre los 4 equipos grandes, se suma la módica cantidad de 5 títulos de liga (2 de América, 1 de Guadalajara y 2 de Pumas) mismos que, los habitantes de Nuevo León han celebrado, pues, del 2007 para acá, Tigres ha ganado 3 títulos de Liga por 2 del Monterrey y, como dato extra, 3 de esos 5 títulos han sido vs los equipos capitalinos (Tigres vs América y Pumas; Monterrey vs Cruz Azul).

Si se quisiera hacer la comparación un poco más justa, se incluiría a los otros 2 equipos norteños, Santos y Tijuana que, contándolos a ellos, el norte del País tendria en su haber 4 títulos más (3 del Santos por 1 de los Xolos) dando un saldo a favor para los norteños de 9-5.

En el torneo actual, Tigres y Rayados han logrado algo histórico para su ciudad y es que, nunca antes habían logrado ser 1 y 3 de la tabla y, aunque aún faltan 2 fechas del torneo, no parece que vayan a soltar éstos puestos. Tigres y Monterrey, suman 61 puntos, 3 puntos más que los 3 capitalinos, pues entre Cruz Azul, Pumas y América juntan 58 puntos.

En cuanto la internacionalización, los 4 grandes han conseguido llegar a 8 finales internacionales (2 de CONCACAF y 1 de Sudamericana para el América; 1 de CONCACAF y 1 de Libertadores del Guadalajara; 3 de CONCACAF por parte del Cruz Azul) pudiendo así, llegar a jugar 3 mundiales de clubes Cruz Azul en el 2014 y América en el 2015 y 2016).

Los equipos regiomontanos tienen contabilizadas 6 finales internacionales, solo 2 menos que los 'grandes' (3 de CONCACAF del Monterrey y 2 de CONCACAF y una Libertadores por parte de Tigres) logrando así, 3 justas mundialistas por parte del Monterrey, las mismas que América y Cruz Azul juntos.

Es una realidad innegable, la zona norte del País vive un gran momento, los números lo dicen; por tal motivo, lo que los equipos populares recuerdan y añoran es lo único que les queda. Su historia.


                                                       @RafaelQuirogaP

Dani Alves le recuerda al mundo que es el más ganador

El lateral publicó una imagen luego de que su amigo, Leo Messi, levantara su título número 33
Lionel Messi es el mejor jugador de la historia del Barcelona, para quienes aún lo dudan o tienen otro candidato, el número de t&iacu...

Polémico triunfo de Toluca

Con confusión y todo Toluca saca 3 puntos en su casa ante Morelia
Liga Bancomer MX | Jornada 1 Toluca 2-0 Morelia Regresaron los domingos de fútbol en el Estadio Nemesio Diez. Toluca buscaba la &ldquo...

Primer golpe a la corona del Campeón

Monarcas vence a Santos en su partido de presentación de local
Jornada 2 - Liga Bancomer MX Morelia 3-1 Santos   En la inauguración de la jornada 2, el Campeón hacia su primera ...

Leones perdió como local ante Alianza Petrolera

Los paisas perdieron, como hace seis meses, 1-0 ante Alianza y se complicaron en el descenso.
Este lunes se cerró el telón de la fecha 2 de la Liga Águila II 2018, con el juego entre Leones de Itagüí y Alianz...

Millonarios logró ganar en Tunja

El cuadro albiazul derrotó dos goles a cero a Patriotas Boyacá en condición de visitante.
En un partido bastante complicado en el estadio de La Independencia de Tunja, Millonarios derrotó 0-2 a Patriotas Boyacá por la seg...