- Foto Cortesía de: El Comercio

La hermandad de un club español con River Plate que preocupa a las autoridades

Es madrileño y su barra puede decir presente en la final del domingo

En el mundo existen equipos que históricamente manejan una hermandad, en este caso, sale a relucir una amistad de años entres dos clubes populares en el mundo. River Plate y Rayo Vallecano, comparten desde 1953 como instituciones un lazo bastante fuerte que fue trascendiendo con el tiempo.

 

Pero hoy eso puede ser problema, pues las autoridades están preocupadas por la barra del Rayo, ‘Los Bukaneros’ y como esta acoja a la de River, ya que se pueden generar desmanes en Madrid. Este grupo de hinchas en el pasado ha protagonizado actos de violencia en España.

 

Lo del Rayo Vallecano es curioso, todo inicia a finales de la década de 1940, el equipo por esa época pasaba por un momento económico bastante malo, sin embargo el Atlético de Madrid lo ayudó a salir de la crisis financiera con la condición de que en su camisa totalmente blanca tuviesen algo rojo. El Rayo diseñó su nueva camiseta con una franja roja cruzada, algunos dicen que inspirada en River Plate, que en ese momento era un equipo que destacaba en América.

 

En 1953, River fue a España a jugar con el Real Madrid, en esa ocasión los dirigentes argentinos se reunieron con los dirigentes del Rayo, se entregaron regalos y consolidaron la hermandad. En 1978, se enfrentaron en un torneo amistoso el Rayo, el Atleti y River Plate, en esa ocasión el equipo argentino le ganó 1-0 al Vallecano y se llevó el torneo.  

 

Ahora, esa hermandad está más fuerte que nunca, lo que preocupa a las autoridades de cara a la final del domingo. Sin embargo, muchos esperan que el partido sea en paz y que los hinchas del Rayo apoyen a River sin generar desmanes en la ciudad.

 

La Copa Libertadores 2018 ya rompió grandes récords

Sin duda alguna ha sido una de las ediciones más especiales de la historia
Desde el inicio ya era emocionante por los participantes. Estuvieron los máximos ganadores de la historia: Independiente Avellaneda (7), Boc...

Colombianos goleadores en los dos torneos de la Conmebol

La Libertadores y la Sudamericana terminaron con colombianos que no llegaron a las finaleS
Tres colombianos terminaron el año siendo goleadores de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, lo curioso es que ninguno estuvo presente...