- Foto Cortesía de: conmebol

La historia de Uruguay y las cuatro estrellas de su escudo

Los Charrúas han sido campeones en dos ocasiones, ¿Por qué tienen 4 estrellas?

Desde que se jugó el primer Campeonato del Mundo de Fútbol solo 8 países han logrado levantar la Copa. Uruguay, Italia, Brasil, Alemania, Inglaterra, Argentina, Francia y España pertenecen a este selecto grupo de selecciones. Como parte del reconocimiento a estos países, por cada Campeonato del Mundo se agrega una estrella al escudo de su Federación, es por ello que Brasil tiene 5 estrellas, por los 5 títulos logrados o España solo una por el título conseguido en Sudáfrica 2010. El caso de Uruguay es muy particular ya que ha sido campeón en dos ocasiones pero en su escudo cuenta con 4 estrellas oficiales.

Jules Rimet fue el primer presidente de la FIFA y el creador de las Copas del Mundo, un torneo exclusivo de fútbol donde las mejores selecciones se enfrentan para definir al mejor equipo del mundo. En 1930 se jugó la primera edición en Uruguay, resultando campeona la selección local por 4 goles a 2 frente a Argentina en el mítico Centenario. En Brasil 1950 Uruguay consiguió su segundo campeonato venciendo a la selección local en aquel mítico partido conocido como el Maracanazo.

 

Las dos estrellas restantes del escudo charrúa provienen de los dos torneos de Juegos Olímpicos disputados previo a la creación de las Copas del Mundo de Fútbol. El fútbol ha sido considerado deporte olímpico desde Paris 1900 pero fue en las ediciones de Paris 1924 y Ámsterdam 1928 que el COI permitió a la FIFA organizar el torneo de fútbol. En ambas ediciones Uruguay se llevó la medalla de Oro derrotando a Suiza y Argentina respectivamente.

La historia del fútbol no se puede entender sin Uruguay, un país de 3 millones de habitantes que ha hecho grande a este deporte y ha aportado la “garra” que el fútbol necesita.

Misterchip presenta su once histórico de calvos

El analista español armó un 11 de lujo que podría vencer a cualquier equipo
Alexis Martin Tamayo mejor conocido como Misterchip es un analista y estadista deportivo español, que entre sus muchos logros está el...