- Foto Cortesía de: @elbidondebranco en Twitter

La historia del técnico que vive en el estadio del equipo al que dirige

El entrenador también se ha visto limpiando las instalaciones del club

La conmovedora historia del “Ferguson” argentino, como ha sido llamado hace algunos años, ha sido protagonista de varios medios en Argentina. Pablo Vicó es el director técnico del Club Atlético Brown de Adrogué desde hace 10 años, pero ha estado más de 20 trabajando con el club, por lo que su amor por la camiseta del conjunto tricolor es indiscutible.

En una entrevista con el Clarín de Argentina, el entrenador dio a conocer varios detalles de cómo es su relación con el equipo donde lleva trabajando más de 20 años, el club al que considera “su casa” y donde vive a escasos metros de la cancha donde hace unos días el equipo de Brown eliminó por penales al nada pequeño rival, Independiente de Avellaneda, por la Copa Argentina en dieciseisavos de final.

Vicó se mudó desde la pensión donde vivía por petición del mismo presidente del club, aunque suene raro, vive literalmente al lado de la cancha, a escasos pasos, es el primero en estar en los entrenamientos y también el que nunca se va de allí a menos que vaya a algún partido o a compartir con amigos, la realidad es que Pablo ya hace parte del inventario del club, incluso, el buffet lleva su nombre en honor a la lealtad con la que ha acompañado al equipo por gran parte de su vida.

“Yo me siento cómodo acá, me siento bárbaro. Este es mi hogar. Los muchachos a veces se sorprenden cuando llegan a entrenar y estoy pasando un trapo, barriendo, haciendo la cama, haciendo las tareas que tengo que hacer. Limpiando el baño... Para mí no es nada del otro mundo, quizá para otros podrá ser. Para mí no”, contó.

A ‘Don Ramón’, como lo apodaron en el equipo, no le cuesta ser entrenador y al mismo tiempo tomar una escoba y barrer las instalaciones del club, según cuentan varios jugadores, pues ha pasado por difíciles momentos en su vida, por lo que entregar todo de sí en la cancha no es un sacrificio, sino todo lo contrario. Además, es consciente de la admiración que sienten muchos fanáticos del futbol por su trabajo en el equipo tricolor, y asegura que es algo que le alegra diariamente.

“Una vez me pasaron un Facebook. Yo la verdad no entiendo mucho esas cosas, pero la gente arma grupos, me saluda, me manda mensajes. Y cada tanto me lo hacen ver. Cuestión que el Facebook dice “Pablo Vicó, el técnico del pueblo”. Y es lindo que digan eso, flaco. A uno lo pone bien. Porque mirá que yo pasé cosas jodidas. Pasé y sigo pasando, mejor dicho. Y que la gente te muestre cariño... No sólo los de Bron, eh. Los de Morón, de Boca, de River, de todos los clubes. Es lindo”, expresó  ‘Don Ramón’ en entrevista a Clarín.

El Club Atlético Brown logró una gesta que ha sido aplaudida en los últimos días, el eliminar a Independiente marcó el precedente de la pasión con la que juegan los partidos sus futbolistas. Pese a ser un equipo de la segunda división en Argentina, avanzó a los octavos de la Copa Argentina frente a los de Avellaneda, en la tanda de penales obtuvieron el 4-3 que les dio el paso a la siguiente ronda donde, además, es la primera vez que llegan, justo antes de la clasificación, unas sentidas palabras hicieron que la plantilla luchara hasta el final en ese partido.

“Orgulloso. Sólo queda un paso más. Los penales. Rómpanle el arco. No busquen el lujo o el lucimiento personal, ¿estamos de acuerdo? Y gracias por todo lo que demostraron. Mucho huevo”, fueron las palabras del entrenados que tiene un gran parecido al comediante mexicano Don Ramón, razón por la que los hinchas le pusieron ese apodo a Vicó.

Hasta una canción propia le sacaron los hinchas del Brown: “pepa, merca y flor para salir campeón, de la mano de Pablo Vico”, por lo que no sólo se ganó el corazón de la hinchada, sino de los aficionados argentinos en general. Pues al ser preguntado por la manera en que fanáticos de otros clubes lo tratan, solo tiene palabras de agradecimiento, además de recordar varias anécdotas que le han dejado los partidos en los 10 años como dirigente.

“Que venga un señor a sacarse una foto conmigo y que me diga que estaba escribiéndome una poesía. O caminar por el centro de Gesell y charlar con todo el mundo... Hinchas de Platense, de Boca de River… Yo me pongo a charlar con todo el mundo. Mi vida no cambió, debe ser por eso. Sigo siendo la misma persona”.

En cuanto a los momentos difíciles que ha pasado dentro del club, contó cómo vivió la muerte de su hijo, que a causa de un accidente perdió la vida en Argentina a sus 40 años, situación que por poco acaba también con la vida del entrenador, pues sufrió un infarto por el terrible momento que pasó.

Vicó nunca ha contemplado la posibilidad de dejar el Atletico Brown, para él el club tricolor es “la primera, segunda y tercera” opción.

Finalmente, ‘Don Ramón’ no deja de agradecer al presidente del club su insistencia en que no dejara la dirigencia cuando sucedió la muerte de su hijo, asegura que él siempre lo acompaña desde el cielo y le ayuda en los momentos difíciles, no se puede visualizar en otro club que no sea el de sus amores y afirma fielmente que continuará buscando que el equipo siga pasando por el buen momento en el que va, siendo líder de la B Nacional.

Santa Fe juega bonito, gana y se mantiene en la lucha para clasificar

El equipo capitalino le clavó 3 goles al actual campeón: el Deportes Tolima y ya piensa en la semifinal de la Copa Sudamericana frente al Junior
En una tarde muy lluviosa en la capital de la patria se enfrentaban Santa Fe y el Tolima en un partido que prometía emociones y mucho gol. S...

Un ídolo ‘azucarero’ que no sale como se esperaba

Se convirtió en símbolo de la afición verdiblanca y fue el capitán durante varios años
Deportivo Cali tuvo un mal 2018 bajo el mando de Gerardo Pelusso y todo terminó con la no clasificación a los Play-Offs del torneo Fi...