- Foto Cortesía de: Twitter @CopaAmerica

La imagen de la Copa América 2020 que generó todo tipo de reacciones entre los aficionados

La CONMEBOL hizo oficial el logo de esta competencia que se llevará a cabo desde el mes de junio

La Copa América, torneo más importante a nivel de selecciones en territorio sudamericano, se prepara para una nueva edición, la cual estará llena de cambios teniendo en cuenta que es una edición especial, para nivelar el calendario de este certamen con el de la Eurocopa que se juega en el viejo continente. Además, será la primera vez que esta competencia cuente con dos sedes y, por ende, se juegue en dos países diferentes.

 

En esta ocasión, Argentina y Colombia serán los países anfitriones y recibirán a sus ‘vecinos’ continentales, así como a Catar y Australia, selecciones invitadas para completar el total de 12 equipos participantes. Es por esto, que ambos territorios se preparan desde ya para que la edición número 47 de dicha Copa sea mejor que las anteriores.

 

Así pues, hace algunas horas, la CONMEBOL dio a conocer el logo oficial de este torneo, que los hinchas continentales estaban expectantes de ver desde hacía varios meses. Este es un estilo sencillo en el que el trofeo de color blanco está en el centro de la imagen y éste se encuentra rodeado por los emblemáticos colores de la bandera de Colombia, al lado izquierdo; y, de la insignia argentina en la parte derecha. Finalmente, se contrasta con un fondo azul que contrasta y genera una “unión entre el continente, los aficionados al fútbol, la cancha y el sol”, tal como lo afirma esta confederación.

 

 

Y aunque la federación futbolística mencionó que esta creación “invita a celebrar y disfrutar juntos de la fiesta del fútbol”, el símbolo generó diferentes tipos de reacciones entre los aficionados que entre halagos y comentarios negativos expresaron su opinión en las redes sociales. Para algunos, la sobriedad y sencillez del diseño hacen que tenga un toque elegante; mientras que otros hinchas piensan que al ser dos las sedes de la competición, se pudo haber hecho algo más “elaborado”.

 

El sorteo de los cuatro grupos en este certamen tendrá lugar en la ciudad de Cartagena, Colombia el próximo 3 de diciembre, mientras que la patada inicial de esta Copa América será el 12 de junio del próximo año y exactamente un mes después, el 12 de julio, se conocerá al seleccionado campeón continental.

 

 

 

 

Los clubes que Messi sigue en Instagram

Entre más de 200 cuentas que lo siguen y el crack argentino solamente hace lo mismo con unos cuantos clubes de fútbol ¿cuáles cree que son?
Para muchos usuarios de redes sociales, la cuestión de los seguidores y los seguidos cobra una gran relevancia. Instagram, red social que na...