- Foto Cortesía de: ('YouTube - Ponele',)

La impresionante pelea en el fútbol femenino de Argentina

Tres jugadoras terminaron en el hospital por las heridas

Este sábado se jugó el partido por Liga Femenina Cordobesa entre Universitario de Córdoba y Libertad cuando en medio del partido, se desató una batalla de golpes entre las jugadoras a causa de una pelea de insultos que tuvo una futbolista de la ‘U’ con algunos aficionados, inmediatamente, las de Libertad se fueron a los golpes hacía la mujer.

Una fuerte discusión entre un hincha de Libertad y una jugadora de la U de Córdoba en el estadio La Lomita de Córdoba desató una de las peores peleas que se ha dado en el fútbol femenino de la AFA, pues a causa de los insultos, varias futbolistas se fueron a los golpes, a tal punto que tres de ellas terminaron en el hospital por las graves heridas que sufrieron durante el incidente.

El partido iba 2-1 a favor de la ‘U’, luego de un penal que le pitaron al elenco de Córdoba, a pocos minutos de terminar el encuentro, éstas se fueron arriba, a causa de la sanción del juez central, el entrenador del equipo visitante y una jugadora fueron expulsados por no estar de acuerdo con la decisión del árbitro y ocasionar protestas. Luego de ello, varios hinchas comenzaron a insultar a una de las futbolistas del equipo local, por lo que ésta no aguantó y termino discutiendo fuertemente con ellos, acto seguido, la mitad de la plantilla de Libertad se lanzó a los golpes contra las de Córdoba, por lo que el partido finalmente tuvo que ser suspendido pese al poco tiempo que faltaba para terminar.



Según información oficial, tres futbolistas tuvieron que ser remitidas al hospital más cercano por la gravedad de sus heridas, dentro de los partes médicos se encontraron diversos traumatismos y cortes en la piel.

Lamentablemente, la violencia fue protagonista en el partido, pues además de la brutal pelea de las futbolistas, hinchas fuera de la cancha golpeaban las rejillas que separaban el campo de juego, por lo que varias mujeres terminaron con golpes que incluso, en el video, se ve cómo terminó en el suelo sin poder moverse.

Una de las jugadoras afectadas, Florencia Ardiles, habló con el Canal 10 de Córdona y aseguró que hará la respectiva denuncia del incidente ante las autoridades, pues luego del alta médica, se estableció que presentó traumatismos en el lado izquierdo del cuerpo, tendinitis en el hombro, sufrió un patadas en la clavícula y golpes en las costillas. Además, especificó que afortunadamente no se presentaron fracturas ni fisuras en su cuerpo.

“Ver esto en el ámbito del fútbol femenino duele, llevo siete años jugando y es la primera vez que me pasa esto”, dijo. Por otro lado, afirmó que toda la pelea se ocasionó, al parecer, por culpa del técnico de Libertad, pues al ser expulsado, salió insultando y agrediendo a una aficionada de Universitario, por lo que se iniciaron diferentes insultos de parte y parte, a tal punto, que la jugadora de la ‘U’ intercedió, también con agresiones, al entrenador.

Finalmente, el Club universitario de Córdoba femenino publicó en su Facebook una serie de imágenes y videos denunciando que las jugadoras de Libertad iniciaron todo el altercado.

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...

La razón del sorpresivo retiro de Mascherano

La estrella del Barcelona se despidió de su carrera deportiva en su país natal
Javier Mascherano, referente del fútbol mundial de principios de siglo, anunció su retiro del balompié el pasado domingo; la n...