- Foto Cortesía de: Sport

La increíble cláusula de Semedo que aumentaría su costo

El nuevo jugador del Barcelona y los números de su contrato

El joven lateral portugués Nelson Semedo, se convirtió en Blaugrana para ocupar el lateral derecho de la defensa de Ernesto Valverde a cambio de 30 millones de euros. Su ex equipo, Benfica, hizo público los números de la transacción y además especificó una cláusula un tanto llamativa. Barcelona deberá abonarle a las Águilas 5 millones más por cada 50 partidos oficiales que disputo el jugador de 23 años, en el lapso de cuatro años.

Es decir que el traspaso le saldrá al campeón de la Copa del Rey por un valor mayor a lo que pagó en este mercado de pases, elevando el costo considerablemente dependiendo de la cantidad de partidos que dispute el defensor. Desde la entidad del Benfica sacaron un comunicado oficial con el detalle de la contratación.

"Benfica llegó a un acuerdo con el Futbol Club Barcelona para la transferencia definitiva de los Derechos del atleta Nélson Cabral Semedo por el importe de 30.569.728 (treinta millones, quinientos sesenta y nueve mil setecientos veintiocho euros)”.

Además, se indica que, “Se prevén valores adicionales dependientes de la concreción de objetivos relacionados con el rendimiento deportivo del jugador. Estos valores corresponden a un importe de € 5.094.955 (cinco millones noventa y cuatro mil novecientos cincuenta y cinco euros) por cada 50 partidos oficiales disputados por el atleta al servicio del Fútbol Club Barcelona, durante el período del actual contrato deportivo que el atleta firmó y de la eventual primera renovación de dicho contrato".

Semedo firmó contrato con el Barça hasta el 2022, con cuatro años garantizados y un quinto opcional, dejando atrás su temporada pasada con el elenco portugués en donde jugó 40 cotejos anotando dos goles.

                                                                                                                                                                                                                    @Nawe7

Neymar iguala a Kaká y supera a Rivaldo en Champions

El brasilero anotó un ‘hat-trick’ en la goleada del PSG sobre Estrella Roja
Neymar sigue sumando goles con la camiseta del PSG, esta vez el brasileño alcanzó un récord con logró bajar del trono a...

Así vivió Michael Jordan la victoria del PSG

Recordemos que la leyenda del basketball se alió con la poderosa marca parisina
El Paris Saint Germain ha conseguido su séptima victoria en la Ligue 1. El equipo de Tuchel está imparable en la Liga y ¿como ...

Isco debe ir al quirófano de urgencia

Malas noticias para el equipo madridista
El extraordinario jugador madridista, Isco Alarcón sufrió un severo dolor abdominal en la mañana de este martes que lo oblig&o...