- Foto Cortesía de: Sport

La increíble cláusula de Semedo que aumentaría su costo

El nuevo jugador del Barcelona y los números de su contrato

El joven lateral portugués Nelson Semedo, se convirtió en Blaugrana para ocupar el lateral derecho de la defensa de Ernesto Valverde a cambio de 30 millones de euros. Su ex equipo, Benfica, hizo público los números de la transacción y además especificó una cláusula un tanto llamativa. Barcelona deberá abonarle a las Águilas 5 millones más por cada 50 partidos oficiales que disputo el jugador de 23 años, en el lapso de cuatro años.

Es decir que el traspaso le saldrá al campeón de la Copa del Rey por un valor mayor a lo que pagó en este mercado de pases, elevando el costo considerablemente dependiendo de la cantidad de partidos que dispute el defensor. Desde la entidad del Benfica sacaron un comunicado oficial con el detalle de la contratación.

"Benfica llegó a un acuerdo con el Futbol Club Barcelona para la transferencia definitiva de los Derechos del atleta Nélson Cabral Semedo por el importe de 30.569.728 (treinta millones, quinientos sesenta y nueve mil setecientos veintiocho euros)”.

Además, se indica que, “Se prevén valores adicionales dependientes de la concreción de objetivos relacionados con el rendimiento deportivo del jugador. Estos valores corresponden a un importe de € 5.094.955 (cinco millones noventa y cuatro mil novecientos cincuenta y cinco euros) por cada 50 partidos oficiales disputados por el atleta al servicio del Fútbol Club Barcelona, durante el período del actual contrato deportivo que el atleta firmó y de la eventual primera renovación de dicho contrato".

Semedo firmó contrato con el Barça hasta el 2022, con cuatro años garantizados y un quinto opcional, dejando atrás su temporada pasada con el elenco portugués en donde jugó 40 cotejos anotando dos goles.

                                                                                                                                                                                                                    @Nawe7

El vídeo más desagradable de Patrice Evra

El francés protagonizó unas imágenes que causaron asco en las redes sociales
Ya es bien sabido que Patrice Evra publica contenido fuera de control y en algunos momentos pasado de tono, pero en esta oportunidad ni siquiera su...

La mejor anécdota de un árbitro con David Beckham

Cada día se revelan más cosas íntimas de lo que ocurre dentro de la cancha
Rafa Guerrero es un ex asistente arbitral que estuvo activo durante 20 años en el fútbol español. Además, particip&oacu...

Los clubes que buscaba comprar Abramóvich antes del Chelsea

Un libro reveló las opciones que tuvo el ruso antes de decidirse por el equipo ‘Blue’
El libro ‘The Club’ escrito por Jonathan Clegg y Joshua Robinson, ha revelado una anécdota bastante curiosa sobre el actual due&...