- Foto Cortesía de: Sport

La increíble cláusula de Semedo que aumentaría su costo

El nuevo jugador del Barcelona y los números de su contrato

El joven lateral portugués Nelson Semedo, se convirtió en Blaugrana para ocupar el lateral derecho de la defensa de Ernesto Valverde a cambio de 30 millones de euros. Su ex equipo, Benfica, hizo público los números de la transacción y además especificó una cláusula un tanto llamativa. Barcelona deberá abonarle a las Águilas 5 millones más por cada 50 partidos oficiales que disputo el jugador de 23 años, en el lapso de cuatro años.

Es decir que el traspaso le saldrá al campeón de la Copa del Rey por un valor mayor a lo que pagó en este mercado de pases, elevando el costo considerablemente dependiendo de la cantidad de partidos que dispute el defensor. Desde la entidad del Benfica sacaron un comunicado oficial con el detalle de la contratación.

"Benfica llegó a un acuerdo con el Futbol Club Barcelona para la transferencia definitiva de los Derechos del atleta Nélson Cabral Semedo por el importe de 30.569.728 (treinta millones, quinientos sesenta y nueve mil setecientos veintiocho euros)”.

Además, se indica que, “Se prevén valores adicionales dependientes de la concreción de objetivos relacionados con el rendimiento deportivo del jugador. Estos valores corresponden a un importe de € 5.094.955 (cinco millones noventa y cuatro mil novecientos cincuenta y cinco euros) por cada 50 partidos oficiales disputados por el atleta al servicio del Fútbol Club Barcelona, durante el período del actual contrato deportivo que el atleta firmó y de la eventual primera renovación de dicho contrato".

Semedo firmó contrato con el Barça hasta el 2022, con cuatro años garantizados y un quinto opcional, dejando atrás su temporada pasada con el elenco portugués en donde jugó 40 cotejos anotando dos goles.

                                                                                                                                                                                                                    @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.