- Foto Cortesía de: Siete 24

La increíble defensa que tuvo Paolo Guerrero para confirmar su inocencia

El futbolista peruano utilizó un método muy llamativo

Hace algunos meses atrás el mundo del fútbol se vio sacudido por una noticia sumamente chocante. Es que el jugador de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, fue protagonista de un polémico caso de doping positivo y la FIFA había decidido sancionarlo con un año de suspensión, lo que hacía que él se perdiese el Mundial de Rusia 2018. 

Recientemente, los defensores de Guerrero, Pedro Fida y Bichara Neto, utilizaron un sorprendente método para comprobar la inocencia del futbolista peruano y usaron nada más y nada menos que tres momias: una chica de 13 años, otra de cuatro y un niño de cinco quienes habrían existido entre los años 1480 y 1532.

A la momia de trece años se le encontró una cantidad importante de benzoilecgonina, la cual fue hallada entre sus dientes más allá de que ya pasó más de medio milenio. Con esto se quiso demostrar que la sustancia nombrada anteriormente (la misma que estaba en el cuerpo de Paolo Guerrero), puede permanecer por mucho tiempo en el cuerpo . 

Toda esta demostración fue apoyada por un arqueólogo que colaboró con las momias y la investigación de la sustancia presente en los organismos. Sumada a otras pruebas ya obtenidas, "ayudó a componer los argumentos de la defensa. Por si solo no sería decisivo"afirmó el abogado defensor.

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.