- Foto Cortesía de: Siete 24

La increíble defensa que tuvo Paolo Guerrero para confirmar su inocencia

El futbolista peruano utilizó un método muy llamativo

Hace algunos meses atrás el mundo del fútbol se vio sacudido por una noticia sumamente chocante. Es que el jugador de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, fue protagonista de un polémico caso de doping positivo y la FIFA había decidido sancionarlo con un año de suspensión, lo que hacía que él se perdiese el Mundial de Rusia 2018. 

Recientemente, los defensores de Guerrero, Pedro Fida y Bichara Neto, utilizaron un sorprendente método para comprobar la inocencia del futbolista peruano y usaron nada más y nada menos que tres momias: una chica de 13 años, otra de cuatro y un niño de cinco quienes habrían existido entre los años 1480 y 1532.

A la momia de trece años se le encontró una cantidad importante de benzoilecgonina, la cual fue hallada entre sus dientes más allá de que ya pasó más de medio milenio. Con esto se quiso demostrar que la sustancia nombrada anteriormente (la misma que estaba en el cuerpo de Paolo Guerrero), puede permanecer por mucho tiempo en el cuerpo . 

Toda esta demostración fue apoyada por un arqueólogo que colaboró con las momias y la investigación de la sustancia presente en los organismos. Sumada a otras pruebas ya obtenidas, "ayudó a componer los argumentos de la defensa. Por si solo no sería decisivo"afirmó el abogado defensor.

@ddaimorales

Jugadores colombianos que están en la Copa Libertadores

Más de 30 futbolistas ‘cafeteros’ están inscritos con clubes internacionales
Deportes Tolima y Atlético Junior serán los representantes de Colombia en el máximo torneo continental. Independiente Medell&i...

La alianza entre Atlético Nacional y el Nápoli

El balompié Nacional una vez más traspasa las fronteras y busca ser más fuerte
Una nueva alianza entre dos grandes Clubes se dio a conocer hace pocas horas. Se trata de un acuerdo entre el Atlético Nacional de Colombia ...