- Foto Cortesía de: Conmebol

La increíble estadística de Gallardo

El DT de River Plate gana un título cada 11 partidos

River este jueves ha ganado la final de la Copa Argentina 2016, al imponerse 4-3 a Rosario Central, en un partido polémico y de muchos goles. De esta manera el equipo millonario consigue su sexto título en la "Era Gallardo"

Marcelo Gallardo se ha convertido en un verdadero talismán para River, al lograr ganar este jueves el título numero 14en su historia con el club millonario. Alcanza de esta manera la línea de  Ramón Díaz, Carlos Peucelle y José María Minella. 'El muñeco' ha ganado ocho títulos como jugador y seis como entrenador. 

En la estadística se refleja que Gallardo ha estado en 135 partidos oficiales, de los que ha ganado 64, promediando de esta manera (10,6) partidos por título. En su envidiable palmares como director técnico se reflejan cuatro campeonatos continentales, uno local y un campeonato internacional. (Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015 y 2016), Copa Libertadores (2015), Copa Suruga Bank (2015) y Copa Argentina (2016).)

En tanto como jugador Marcelo consiguió con la camiseta de River ocho títulos, los cuales fueron: seis nacionales y dos continentales: Torneo Apertura (1993, 1994, 1996 y 1996), Torneo Clausura (1997 y 2004), Copa Libertadores (1996) y Supercopa Sudamericana (1997). 

Sin duda la carrera de Gallardo en River ha sido fenomenal y con títulos se ha convertido en un gran referente e ídolo del equipo argentino.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.