- Foto Cortesía de: AFA

La increíble negociación entre el fútbol chino y la AFA

Acuerdo y cooperación entre gigantes de América y Asia

En medio de un encuentro amistoso de categoría juvenil, en territorio argentino, más exactamente en Ezeiza entre un seleccionado Sub 18 de Argentina y el Sub 20 del club Shandong Luneng, se realizó la presentación oficial con todos los detalles protocolares del nuevo acuerdo cooperativo entre los estamentos responsables del fútbol chino con sus similar anfitrión de Argentina.

El acuerdo consiste en que jugadores juveniles chinos vendrán a tierras americanas para formarse cerca a la AFA y los clubes profesionales. A cambio, los equipos argentinos viajarán a China a jugar amistosos, según reza en el documento aprobado y firmado por los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, dignatarios de ambos países, en el que se realizarán varios intercambios en diferentes aspectos, no solo fútbol.

El presidente de AFA Claudio Tapia, el presidente de la Superliga Argentina Mariano Elizondo, el Secretario de Deportes Carlos Mac Allister, el Embajador de la República Popular de China en Argentina Yang Wanming y Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, son las figuras que representaron en el acuerdo al balompié, cuyo inicio está pactado para el próximo mes de mayo con la llegada de los primeros juveniles chinos a Argentina, específicamente a Banfield.

Para el año de 2019 se espera ya contar con más clubes que tengan en sus filas juveniles chinos a partir de la categoría Sub 15 y desde esta, poder formarlos en sus estructuras. También se incluye intercambio arbitral, de entrenadores, recursos financieros y mejoras a todo nivel en infraestructura.

¿Se comparó Zlatan con Michael Jordan?

Ibra ya nos tiene acostumbrados a sus egocéntricos comentarios
El lanzamiento que superó cualquier expectativa y que se lanzó durante la cuarentena sin duda fue ‘The Last Dance’, el do...