- Foto Cortesía de: Diario la prensa

La increíble razón por la que el Barcelona dejaría de ser uno de los mejores equipos

El club azulgrana podría sufrir las consecuencias políticas

Actualmente la ciudad de Barcelona se encuentra en un ambiente político bastante delicado, pues su comunidad tiene que decidir a través de unas votaciones si están de acuerdo o no con la separación unilateral de España.

El Parlament de Catalunya, aprobó para el próximo 1 de octubre un referéndum y en caso de que las personas aceptaran ser un estado independiente, la ciudad a nivel deportivo tendría un impacto bastante fuerte pues, el tema político podría afectar directamente al F.C Barcelona porque el equipo no podrá jugar en La Liga, si Cataluña se independiza, así lo hizo saber el presidente de La Liga Javier Tebas.

Asimismo, Tebas expresó su preocupación por el futuro del equipo “Los clubes catalanes, si el proceso avanza, yo espero que no,  no pueden jugar en lo que quede de España. Si hacen un proceso unilateral, no pueden participar en La Liga española. No están contando las cosas como son. Espero que esto no siga adelante”

En caso de concretarse la independencia, Javier Tebas indicó que el Barcelona dejaría de ser uno de los clubes más grandes del mundo. “Es una pregunta para los ciudadanos de Cataluña. Si La Liga catalana les interesará, si creen de verdad que puedan jugar la francesa, una opción imposible, de chiste. La Liga catalana estoy seguro de que en derechos de televisión no les dará lo mismo. Dejará de ser un gran club de Europa, seguramente”.

Por otra parte el Barcelona no se vería tan afectado si la independencia sucediera a través de un acuerdo con el gobierno español y aunque la corte constitucional de España ordenó la suspensión de la votación, los dirigentes catalanes dijeron que de todos modos la realizarían.

Además del club azulgrana, también los equipos Espanyol y Girona, estarían afectados por esta decisión pues, la legislación española solo permite que clubes en el territorio español jueguen en la liga, además de los de la pequeña nación de Andorra en los Pirineos, por lo que el Barça podría usar esta opción y solicitar un respaldo al gobierno español para que se apruebe una legislación como a Andorra.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.