- Foto Cortesía de: @Palmeiras

La increíble razón por la que Palmeiras no quiso fichar a James en 2009

Tras casi 10 años revelaron algo que sucedió cuando el colombiano empezaba su carrera

El hoy jugador del Bayern Múnich debutó en Envigado y con solo 16 años lo fichó Banfield. Allí llegó a las divisiones menores en 2008 y al siguiente año lo ascendieron al equipo profesional donde Jorge Burruchaga lo puso a debutar. En aquel momento se convirtió en el extranjero más joven en jugar en Primera División y marcar un gol.

 

Rápidamente el colombiano comenzó a llamar la atención por sus buenas apariciones y su juventud. Hasta Sao Paulo llegaron los comentarios y el técnico de Palmerias, Muricy Ramalho, mandó a uno de sus asistentes a Argentina para observar al mediocampista y hacer una posible oferta.

 

“Fui a ver un partido de Banfield en el año 2009. James solo jugó 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo. Él tenía 17 años y a mi entender estaba gordo, era como una pelota. Y para ese momento, no era nada barato. El club argentino nos había pedido cinco millones de dólares”, dijo Jorginho a ESPN Brasil.

 

El entonces Secretario del club y a la vez Asistente Técnico, terminó de justificar su decisión diciendo: “Nadie en su sano juicio pagaría tanto por un jugador tan joven. No queríamos arriesgar tanto dinero porque a veces a esas edades es muy fácil cometer errores. Teníamos que evaluarlo tres meses y verlo jugar en distintos contextos. Hoy seguro en Palmeiras querrán matarme por no haberlo fichado”.

 

James más adelante sería campeón del Apertura 2009 con Banfield bajo el mando de Julio César Falcioni. En 2010 disputó la Copa Libertadores y en el verano el Porto pagó 5,1 millones de euros por el jugador de 19 años. Allí inició el camino por Europa del ‘10’ de la Selección Colombia. Curiosamente a mediados de 2018, Miguel Ángel Borja (Delantero de Palmeiras) le regaló la camiseta de Palmeiras a James en el Mundial de Rusia 2018.

 

¿Maradona o Messi? Para Pelé la respuesta es clara

El astro brasileño fue preguntado sobre los dos mejores jugadores argentinos de los últimos años.
En entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, la leyenda del fútbol brasileño Pelé habló sobre las polémicas q...