- Foto Cortesía de: PSG

La insensata frase por la que el técnico del PSG fue despedido del Borussia Dortmund en 2017

La situación se dio en el marco de los cuartos de final de la Champions League

El partido que enfrentaba al Borussia Dortmund y al Mónaco por los cuartos de final de la Champions League en 2017 tuvo un grave percance antes de que iniciara. El autobús del BVB sufrió un atentado antes de llegar al estadio por una explosión junto al vehículo que se dirigió al encuentro en el Signal Iduna Park.

En aquella situación, Marc Bartra, quien entonces jugaba en el Borussia, resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital, por lo que ese día no se jugó el partido y se reprogramó para el siguiente, mientras que al mismo tiempo jugadores como Marco Reus y Gonzalo Castro se mostraban afectados por lo ocurrido en Dortmund, Alemania.

Sin embargo, en medio del desafortunado momento, unas palabras del técnico de entonces, Thomas Tuchel, le cobraron el puesto como estratega del equipo alemán.

Según reveló Pit Gottschalk, un periodista alemán que recientemente publicó su libro llamado ‘Susurros de Cabina’, el técnico. Actualmente dirigente del PSG, habría hecho una terrible declaración al director deportivo, Hans-Joachim Watzke, que desató su destitución. En el libro se destaca que el alemán dijo tras lo sucedido: “¿Con estos maricas voy a ganarle al Bayern?”.

Las duras palabras, que rápidamente se filtraron, fueron la razón por la que el presidente del equipo habría tomado la decisión de sacarlo del puesto. Sin olvidar que esa llave la terminó ganando el Mónaco por un marcador global de 6-3.

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...