- Foto Cortesía de: Selección Argentina

La insólita marca que alcanzó Lionel Scaloni durante el partido entre Argentina y Catar

El técnico de Argentina también criticó el estado de la cancha del Arena do Gremio

La Selección Argentina ganó su último partido contra Catar en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, los tres puntos le alcanzaron para hacerse con el segundo puesto en la tabla del Grupo B, debajo de Colombia, que terminó invicta, con puntaje perfecto y el arco en cero. Sin embargo, una marca en especial alcanzó el técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, aunque no resulte muy positiva.

El entrenador argentino se convirtió en el primer DT en ser amonestado con tarjeta amarilla en la Copa América, tras protestar una jugada de falta en contra de sus jugadores al minuto 65, esto debito a las nuevas reglas que la International Board aprobó hace algunos meses y que comenzaron a regir en el deporte el pasado 1 de junio.

"Cuando algún miembro del banco de suplentes proteste una decisión arbitral, el colegiado mostrará tarjeta al entrenador de mayor rango si no es capaz de identificar a la persona que no haya actuado correctamente", dice la regla de la IFAB, por lo cual, el estratega argentino ya quedó en la historia como el primer entrenador en recibir la cartulina amarilla durante un partido oficial de la Conmebol.

Pese a la amonestación, la Argentina de Scaloni venció a los catarís por 2-0, con goles de Lautaro Martínez al minuto 4 y de Sergio ‘Kun’ Agüero al 82. La albiceleste sumó 4 unidades en el Grupo B, los suficientes para quedarse con la segunda posición y clasificar a los cuartos de final, donde se verá las caras con la Venezuela digirida por Rafael Dudamel y con Wuilker Faríñez en el arco, que terminaron también segundos en el Grupo A.