- Foto Cortesía de: Futbolred

La insólita orden del ‘Muñeco’ Gallardo a sus jugadores cuando enfrentó a Santa Fe

Se enfrentaron por Copa Libertadores en 2018

Anderson Plata, actual jugador del Deportes Tolima, reveló una fuerte acusación contra el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, por una orden que el argentino le dio a los jugadores del Millonario cuando enfrentaron a Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores 2018, que terminaron ganando los argentinos.

Anderson Plata defendió la camiseta de Santa Fe entre 2016 y 2018, levantó tres trofeos con el Expreso Rojo: Torneo Finalización 2016, Superliga 2017 y la Copa Suruga Bank en 2016.No obstante, el delantero no fue ajeno a recibir numerosas críticas por parte de la hinchada, aunque gran parte aún lo recuerda con gran cariño por lo hecho en el León, donde marcó 16 goles en 108 partidos oficiales.

En entrevista con Liga Deportiva, Plata recordó cómo jugó Santa Fe la Copa Libertadores 2018, la última vez que los bogotanosestuvieron en el certamen internacional después de seis años consecutivos de ser uno de los representantes de Colombia en el máximo torneo de clubes del continente.

Según el delantero, cuando Santa Fe visitó a River Plate en el estadio Monumental, el Muñeco Gallardo le ordenóa los jugadores que tenían que pegarle fuerte a él y a Jhon Pajoy, ambos extremos del club bogotano, justamente, esa fue la razón por su sustitución al minuto 87 del encuentro. Además, según el colombiano, fue el mismo Juan Fernando Quintero quien le contó la orden del DT argentino.

“Antes de la charla, el profe les dijo a los dos centrales que a mí y a Pajoy, que era el otro extremo, nos tenían que pegar de entrada y así fue”, contó Plata, después de mantener una plática con Juan Fernando Quintero tras el partido que terminó 0-0.

Dentro de la platilla del River 2018 que quedó campeón de la Libertadores, Marcelo Saracchi, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Gonzalo Montiel eran los defensas del planteamiento de Marcelo Gallardo.