- Foto Cortesía de: Instagram @falcao

La insólita pregunta que alguna vez Falcao le hizo a un defensa en pleno partido

El futbolista colombiano se ha destacado por su sencillez como persona

Radamel Falcao García se ha destacado por su excelente carrera como deportista, pero más que eso, es muy querido por la afición del fútbol mundial por su forma de ser que cautiva tanto a chicos como a grandes. La sencillez del ‘tigre’ y la empatía que mantiene con sus compañeros a cualquier club que llega, hacen de Radamel una persona excepcional en el mundo deportivo.

 

Justamente, hace algunos días, el defensor uruguayo José María Giménez, confesó una anécdota que compartió con el delantero colombiano y que ahora le da la vuelta al mundo, por su peculiaridad. En una entrevista que el diario AS le realizó al zaguero central se le preguntó por el partido de su debut con la selección de su país, que se jugó el 10 de septiembre de 2013 por las Eliminatorias a la Copa del Mundo del año siguiente. En esa ocasión, los ‘celestes’ se enfrentaron a la Selección Colombia que contó con la participación de Falcao como una de las estrellas del cuadro cafetero.

 

Al respecto, Giménez mencionó que “esa fue una anécdota graciosa, en mi debut con Uruguay. Estábamos en el partido, y Rada justo se había ido de aquí, del Atleti, y yo venía. ¡Y fue él quién me preguntó si había comprado coche en Madrid! Terminamos luego la conversación en el avión de vuelta a España. Para mí fue algo increíble: que un grande como Falcao en un momento del partido me hablara, cuando yo recién estaba comenzando en este mundo”.

 

Lo anterior, también permite aclarar la polémica que surgió hace algunos meses en la que se mencionaba que la conversación que se dio entre ‘Josema’ y el atacante cafetero, fue una estrategia del defensor uruguayo para distraer ‘Falca’ luego de una jugada de pelota quieta y terminó siendo a revés.