- Foto Cortesía de: Reuters

La insólita razón por la que Messi no jugo contra el Málaga

El FC Barcelona está preocupado por el estado de salud del crack argentino y espera su pronta recuperación para el encuentro de Champion League de entre semana

En la previa del partido frente al Málaga el capitán argentino, Lionel Messi, fue descartado porque presento algunas indisposiciones físicas y recurrente vómitos. En principio, se especuló con que el viaje trasatlántico había causado una descomposición y le había causado estas afecciones, pero a causa de los recurrentes episodios vividos por el ‘10’ culé con este tipo de síntomas ya se está empezando a preocupar por una situación peor.

Aquí las imágenes de la descomposición de Messi en el Mundial de Brasil 2014:

De acuerdo al comunicado oficial del club horas previas a disputar la duodécima fecha de la Liga Santander el jugador rosarino presento una descompostura total y tuvo que ser desafectado para el compromiso frente al Málaga. Por lo anterior el técnico blaugrana, Luis Enrique, tuvo que incluir en la convocatoria al juvenil Carlos Aleña mientras en la formación titular fue reemplazado por Rafinha en el frente de ataque.

A causa de los continuos incidentes de salud medica del cinco veces balón de oro desde la directiva culé prepara un plan para cuidar la salud de su mayor estrella. En principio se estudiará nuevamente su dieta, como se hizo en los tiempos de Guardiola, para ver hay algún inconveniente. Pero como se publicó después del mundial de Brasil 2014, en el diario Sport, el tratamiento hormonal hecho en la juventud del jugador puede ser la causa de dichos males y sería necesario un tratamiento complementario para no afectar la salud de la estrella mundial.

La baja inesperada del atacante argentino termino afectando más de la cuenta a equipo lleno de suplentes a causa de lesiones y suspensiones. Desde el arranque se vieron a Mascherano y Digne en la zaga defensiva haciendo los relevos de Umtiti y Alba. En el mediocampo Denis Suarez y Arda Turan jugaron en remplazo del lesionado Iniesta y por decisión técnica en el caso de Rakitic. Mientras en el tridente de ataque solo Neymar fue de la partida acompañado por Alcacer, quien sigue sin encontrar su lugar, y Rafinha.

Los catalanes esperan la pronta recuperación de Messi para un tramo decisivo de la temporada. Primero con la visita Glasgow para enfrentar un complicado Celtic, el cual ya le complico la vida en la pre temporada, y luego debe viajar rumbo a Anoeta, el escenario más complicado de los últimos años los catalanes. Terminando un ciclo complicado con el clásico en el Camp Nou frente al Real Madrid. ¿Será que Messi llegará en plenas condiciones para el clasico el 3 de diciembre?

@jsespinosa01

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.