- Foto Cortesía de: Extra

La insólita razón por la que Juventus no fichó a Cristiano Ronaldo

Por el año 2002, CR7 viajó a Turín para firmar por Juventus. Pero, por este motivo se truncó la negociación

Cuando el portugués iniciaba su carrera y militaba en el Sporting CP, pudo fichar por la Juventus de Turín, en lugar de llegar al Manchester United. El directivo italiano Gianni Di Marzio quiso fichar a Cristiano Ronaldo en 2002 para los 'bianconeri', pero la negociación se detuvo porque el chileno Marcelo Salas rechazó ser cambiado por el portugués y jugar en el Sporting de Lisboa.

"Señalé a Cristiano para el mercado italiano cuando yo trabajaba en Juventus. jugaba en Sporting Lisboa", comentó a la agencia EFE.

Di Marzio explica que la operación se frenó porque Marcelo Salas no aceptó dejar Juventus y ser moneda de cambio en la operación. Meses después, Ronaldo se marchó al Manchester United. 

"Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, obviamente después de Maradona. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con el Juventus pero Salas no aceptó el trueque", comentó.

Di Marzio, quien también fue entrenador profesional, recordó que la diferencia fue algunos millones Y el 'matador' terminó marchándose a Argentina: "Por pocos millones Salas no quiso ir y luego terminó en el River Plate", enfatizó.

Mientras el chileno volvió a Argentina, Cristiano Ronaldo se quedó un año más en Portugal, luego Alex Ferguson lo vio y se lo llevó a Manchester. Desde ahí ya todos conocemos el resto de la historia,  sin duda un fichaje frustado que aun duele en Turín. 

Las vacaciones de Shakira con Piqué

las críticas no se hicieron esperar para el defensor español
Barcelona está pasando por unos de los momentos más difíciles, después de la goleada del Bayern Múnich (8-2) y l...