- Foto Cortesía de: ('Depor.com',)

La inspiración de Marlos Moreno para dejar a un lado las críticas

El recordado jugador que no ha tenido un camino fácil habló sobre su futuro como futbolista

El jugar que brilló con Atlético Nacional y que tuvo una destacada participación con la Selección Colombia no ha podido con su carrera en el exterior. Se trata de Marlos Moreno, el extremo izquierdo de 22 años y nacido en la ciudad de Medellín, quien salió en busca de nuevas oportunidades en el balompié internacional y que infortunadamente no ha tenido los resultados que esperaba.

 

A los 14 años llegó a hacer parte de las categorías inferiores del equipo ‘Verdolaga’ y en el año 2015 tuvo su debut con el plantel oficial, partido en el que anotó gol, y así comenzó a destacarse no solamente entre sus compañeros, sino en los torneos como Liga y Copa Águila. Con buenas jugadas y gran velocidad cautivó a los colombianos, y posteriormente, a todo el público continental tras coronarse campeón de la Copa Libertadores 2016 con el conjunto verdiblanco, siendo un jugador indispensable para su equipo durante el certamen.

 

Luego, el Club inglés Manchester City confirmo su compra por 5.5 millones de euros y fue cedido al Deportivo La Coruña en España. Al año siguiente, pasó por el Girona, en el cual no tuvo una buena temporada, pues fue titular tan solo en dos partidos. Luego, en el 2018, regresó a Sudamérica para jugar con el Flamengo de Brasil, y para el cual anotó un gol luego de dos años sin hacerlo. Actualmente hace parte del Santos Laguna, en la Primera División del fútbol mexicano con el que afirma que “se ha sentido muy bien”.

 

Con tan solo 22 años ha pasado por 5 Clubes y no ha tenido una estabilidad deportiva, por lo que ha sido centro de críticas por parte de los hinchas. Para esto, en su más reciente entrevista con Caracol Radio dijo que “al principio me daba muy duro porque me bombardeaban muy feo”. Y contó cuál es su impulso para afrontar las críticas de forma positiva: “Me compré un libro de CR7”. Y agregó que “Si hablan de Cristiano Ronaldo y de Jesucristo, imagínense”.

 

Además, afirmó que, aunque el proceso no ha sido fácil, su cabeza permanece en alto y ha aprendido a levantarse luego de la caída. Aseguró que está trabajando fuertemente por volver a Europa y por jugar nuevamente con la camiseta ‘tricolor’. Aunque, no descarta tampoco su regreso a Atlético Nacional, el equipo de sus amores.

 

Cabe recordar que Marlos Moreno llegó a la Selección Colombia de Mayores tras hacer parte del equipo Sub 17. En febrero de 2016 fue convocado por José Néstor Pékerman para disputar los partidos de Eliminatorias del Mundial de Rusia. Posteriormente, disputó la más reciente versión de la Copa América en 2016, anotando un gol ante la Selección de Costa Rica.

Aguerrido empate en Veracruz

Veracruz al fin metió gol y Cruz azul no sale del bache
Liga Bancomer Mx Jornada 8  Veracruz 1 - 1 Cruz Azul El "viernes botanero" llegó nuevamente a la liga mx y con é...

Rayados baja a Chivas de su nube

Los regiomontanos dieron un golpe de autoridad a domicilio y evidenciaron las carencias Rojiblancas
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 9 Guadalajara 0 - 2 Monterrey Chivas hilvanó su segunda derrota consecutiva en la liga, en medio del f...

El desafío que superó Messi con una botella de Pepsi

Al parecer, con las manos también tiene buena puntería el argentino
Una vez más, Lionel Messi dio muestra de su inigualable talento, pero esta vez con un deporte completamente distinto al que desempeña...