- Foto Cortesía de: Marca

La inversión del nuevo Camp Nou supera ya los 200 millones de euros

El futuro Espai Barça, el complejo deportivo de los azulgrana, tendrá un costo que asciende a los 630 millones de euros.

En el referéndum de 2015 en el club se aprobó la remodelación del Camp Nou, uno de los estadios más visitados del mundo, como parte del proyecto de creación del Espai Barça, un complejo deportivo que además de un Camp Nou totalmente remodelado tendrá también un nuevo Palau y el traslado del Mini Palau a la ciudad deportiva; este último llevará el nombre de Johan Cruff. 

 

Sin embargo, la mayor inversión del proyecto por supuesto la tiene el Camp Nou, y por eso es que desde ahí se quiere comenzar a desarrollar la magnánima inversión. En un principio, según lo informa el diario Marca, se calculó que debía buscarse un patrocinador por 200 millones de euros para poder realizar la obra. Pero tres años después, la cifra aumentó a 300 millones. El patrocinador que gane la oferta para el club aparecerá como parte del nombre del estadio durante 10 años, en contraparte de su inversión. 

 

A pesar de que después de lo aprobado previamente las obras no han empezado, el club dio una nueva fecha para el comienzo de estas, dado que no sólo la búsqueda del dinero sino también trámites burocráticos del Ayuntamiento impidieron cumplir unos plazos acordados con anterioridad.

 

El reto de un atleta a Kylian Mbappé

¿El futbolista aceptará medirse ante este veloz corredor?
Una de las cualidades que más destaca a Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain, es su velocidad con y...