- Foto Cortesía de: Chelsea

La inversión que haría el Chelsea para su nuevo estadio

El mismo se estrenaría en la temporada 2024 – 25

En marzo del año en curso, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio su probación para la construcción del nuevo Stamford Bridge del que inicialmente se había dicho tendría capacidad para 60.000 espectadores, se ubicaría en el mismo lugar que el actual y necesitaría una inversión de 580 millones de euros.

No obstante, según el Daily Mail, los costos se han duplicado y ahora rondan los 1.100 millones de euros aproximadamente, la inversión más alta hasta ahora en un estadio europeo de fútbol. En consecuencia y a fin de lograr cumplir su proyecto, Roman Abramovich, propietario del club, se reunió recientemente con empresarios chinos buscando aportes de algo más de 500 millones para la financiación del nuevo escenario deportivo.

Ahora bien, más allá del aspecto económico que ha envuelto al club, su ambicioso proyecto requiere un largo período de transición, en el cual deberá jugar en otras canchas (aunque no está del todo definido se ha hablado que compartirá Wembley con el Tottenham); así mismo se prevén consecuencias deportivas y sociales a partir de la fecha en que abandone el actual Stamford Bridge, lo que se espera sea en junio de 2020.

@Daavid_Gz

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...